lunes, 27 de abril de 2009

Da Indios un paso importante a la salvación


Emmanuel R. Marroquín
PUEBLA, México, Abr. 26, 2009.- Indios de Ciudad Juárez deja de lado los problemas internos y se dedica al futbol cuando se presenta en la grama, esta vez salió triunfantes en su visita al Puebla, al que derrotó 2-0 para dar un paso importante hacia la salvación del descenso.
El partido correspondió a la jornada 15 del Torneo Clausura 2009, su porcentaje es de 1.1250; por encima de Tigres, con 1.1100; y Necaxa, con 1.0900.
El duelo fue de los denominados de seis puntos; ambos aparecen en el Grupo Uno, Indios llegó a 17 unidades, pero se mantiene penúltimo del sector, sólo por arriba de Atlante, mientras Puebla se quedó en 24 y como tercero.
Ezequiel Maggiolo remató con la testa un corner por izquierda que alcanzó a peinar Juan Carlos de la Barrera, al minuto 55. En el último minuto, al 95', Luis Esqueda marcó aún de penal en una falta que recibió de Salinas.
Ambos equipos, sin mucha jerarquía de por medio, se enfrascaron en un duelo entretenido durante los primeros 45 minutos, luego de que Puebla iniciara con una propuesta ofensiva que puso en alerta al cuadro de 'la tribu'; sin embargo, Corilo Saucedo reaccionó ante los embates, la mayoría de ellos desde fuera del área y que obligaron al guardameta visitante a 'volar'.
Indios tampoco lograba filtrarse al área, por lo que también optó por los disparos de media y larga distancia; sus oportunidades eran contadas y por un momento cayó en la desesperación, por lo que incluso Ezequiel Maggiolo recurrió a la trampa, tras fingir una falta en el área que Erim Ramírez no le compró y lo terminó por 'pintar' de amarillo.
Si bien en el segundo tiempo Puebla intentó reaccionar, Indios supo aguantar los embates y dar gracias a los graves errores de Everaldo Ferreira, quien tuvo tres remates con la testa, en ocasiones claras de gol, y todos los mandó por arriba del travesaño o por un costado de la portería de Cirilo Saucedo.
Indios no especuló, si bien se mantuvo firme atrás, buscó y encontró un error en la zaga local; Rodrigo Salinas perdió la concentración y cometió falta sobre Luis Ricardo Esqueda, quien tomó el balón para disparar desde el manchón penal y liquidar el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario