jueves, 30 de abril de 2009

Trail Blazers evita la eliminación


AP
PORTLAND, Estados Unidos, Abr. 28, 2009.- Brandon Roy y LaMarcus Aldridge anotaron 25 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland evitaron la eliminación al vencer el martes por la noche por 88-77 a los Rockets de Houston.
Los Rockets, quienes no han logrado superar la primera ronda de playoffs en seis salidas desde 1997, conservan una ventaja de 3-2 en la serie antes del sexto partido que se jugará el jueves por la noche en Houston.
El argentino Luis Scola encabezó a los Rockets al anotar 21 puntos. El chino Yao Ming contribuyó con 15 puntos y 12 rebotes.
Roy, dos veces invitado al Juego de las Estrellas y el mejor anotador de Portland, se perdió el entrenamiento del equipo el lunes al verse afectado por la gripe, mientras que Aldridge no entrenó por una molestia en el codo derecho.
Sin embargo, ambos saltaron como titulares el martes.
Houston estuvo en desventaja hasta el cuarto período, cuando Yao y Von Wafer encestaron canastas consecutivas para darle a los Rockets ventaja de 68-64. Los Trail Blazers empataron el marcador en 68-68, y luego Greg Oden tuvo otros dos tiros libres para darle nuevamente la ventaja a los Blazers.
Travis Outlaw y Roy ampliaron la ventaja con un par de triples para colocar el marcador en 77-68 cuando quedaban 5:21 minutos por jugarse. Después de que Roy tuvo otro enceste, los aficionados del Rose Garden se pusieron de pie y un aficionado sacó un letrero que decía "Derriben a los Rockets".
Aaron Brooks tuvo un enceste para aproximar a los Rockets a 80-75, pero fue lo más cerca que estuvo Houston de remontar.
Portland organizó una ofensiva de 17-4 en el primer período y tomaron ventaja de 23-13 con un enceste largo de Aldridge. Sin embargo, el argentino Scola anotó siete de nueve tiros a la canasta y terminó el período con 15 puntos y los Rockets redujeron su desventaja a 29-26 al comienzo del segundo período.
Los Blazers erigieron una ventaja de 46-36 al final del primer tiempo, pero los Rockets se acercaron a 48-43 con una volcada de Yao. Roy terminó el primer tiempo con un enceste para que Portland se fuera al descanso con ventaja de 50-43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario