jueves, 16 de abril de 2009

Temporada de Clásicos: Termina la 'Era Arellano' con Chivas


Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Abr. 15, 2009.- La Era Arellano terminó. La directiva del Club Guadalajara anunciaría este jueves en conferencia de prensa a las 10:00 horas la salida de Omar Arellano como director técnico del Rebaño.
Paco Ramírez, ex auxiliar de los entrenadores nacionales Sven Göran Eriksson y Ricardo La Volpe, ocupará su lugar.
Arellano, presentado el pasado 30 de marzo como estratega del Rebaño, dirigió tres partidos, dos de Liga y uno en la Copa Libertadores, con saldo de dos empates y una victoria.
Aunque la decisión fue sorpresiva, durante la presentación de Arellano, el pasado 30 de marzo, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, había dejado ver que el puesto del técnico no estaba seguro, pues seguían en la búsqueda de otro estratega.
"Hemos tomado la decisión que por lo pronto Omar Arellano, junto con Juan Carlos Ortega, están en el cuerpo técnico para dirigir Chivas en este momento... En el consejo seguimos en proceso de análisis y seguiremos hasta que tomemos una decisión definitiva para el beneficio del equipo", aseguró Vergara aquel día.
NO ES LA PRIMERA VEZEn la temporada 1989-90, un día antes del Clásico de Clásicos, el Guadalajara también cambio de técnico. El sábado 13 de enero, antes de llegar a la ciudad de México para jugar contra el América, el húngaro Arpad Fekete renunció a la dirección técnica del Rebaño.
El domingo 14 salió al banquillo como responsable del equipo Jesús Bracamontes, que era parte de aquel cuerpo técnico. El resultado de aquel encuentro fue un empate a dos goles. Armando González (5') y Rafael Gutiérrez Aldaco (31') habían adelantado a Chivas, pero las Águilas empataron con anotaciones de Zague (68') y Edú (76').
Dos días más tarde, el martes 16 de enero, el argentino Miguel Ángel López fue presentado como nuevo director técnico del Guadalajara. El "Zurdo" debutó el jueves 18, en el Torneo de Copa, con una victoria de 2-0 sobre el Correcaminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario