martes, 21 de abril de 2009

Nuggets aplasta a los Hornets


AP
DENVER, Estados Unidos, Abril, 20, 2009.- Chauncey Billups ayudó a tranquilizar a sus compañeros y después mejoró su desempeño.
Billups encestó 36 puntos y tuvo ocho triples, su mejor cifra de su carrera, para llevar el domingo a los Nuggets de Denver a aplastar por 113-84 a los Hornets de Nueva Orleans, la segunda victoria por más amplio margen para los Nuggets en su historia en postemporada.
Al aprovechar su primera ventaja de localía en una serie de postemporada en 21 años, los Nuggets por poco superan su mejor margen de victoria, cuando aplastaron por 141-111 a los Spurs de San Antonio en 1985.
Billups encestó tres triples en el tercer período, cuando los Nuggets comenzaron a convertir un partido que hasta ese momento había sido cerrado en una paliza. En un lapso del partido, llegaron a tener una ventaja de 34 puntos.
Denver utilizó una ofensiva de 21 puntos sin respuesta entre el tercer y cuarto períodos para consolidar una ventaja de 95-69, una ofensiva que fue realzada por el séptimo y octavo encestes para tres puntos de Billups, quien acertó ocho de nueve tiros detrás del arco.
La poderosa ofensiva de Denver le impidió al armador de los Hornets, Chris Paul, tener un buen desempeño.
Paul, un jugador estelar, encestó 21 puntos y tuvo 11 asistencias pero tuvo una gran preocupación toda la noche pues los Nuggets dominaron los tableros en los rebotes, impusieron el ritmo del partido y tomaron una gran ventaja en el segundo tiempo.
Los Nuggets recibirán a los Hornets para el segundo partido de la serie al mejor de siete el miércoles por la noche en Denver.
Antes del comienzo del partido, el entrenador de los Hornets, Byron Scott, calificó este partido crucial en la serie como "un viejo guerrero en la persona de Cbhauncey ante este joven pura sangre que realmente desea levantarse y luchar en la cancha".
El primer asalto fue para el veterano. Billups, quien llegó a los Nuggets en el cambio por Allen Iverson transformó a los Nuggets, de ser un equipo más en la Conferencia Oeste a ser el segundo mejor de la división.
Además, él tomo todos los grandes talentos individuales del equipo y los fusionó en una unidad sólida que parece estar lista para tener grandes logros en la postemporada.
Los Nuggets son uno de cuatro equipos que están haciendo su sexta aparición consecutiva en la postemporada, integrándose a los Mavericks de Dallas, los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit.
Sin embargo, mientras los Nuggets tienen foja de apenas 5-20 en partidos de playoffs en ese lapso, los otros tres han llegado a disputar el campeonato de la NBA.
Ambos equipos comenzaron a jugar con titubeos en la cancha debido al nerviosismo, a no ser por Billups, quien se mostró tranquilo y confiado pese a la atmósfera de partido de postemporada. A fin de cuentas, ha jugado seis finales consecutivas de conferencia con los Pistons y ganó un campeonato de la NBA y un trofejo al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del 2004.
Billups, quein promediaba 17,7 puntos por partido en la temporada regular, encestó cuatro triples y añadió 16 puntos en el primer período hasta que sus compañeros se asentaron y tomaron una ventaja de 55-47 al medio tiempo.
El partido se mantuvo cerrado y entrecortado antes de que los Nuggets convirtieran una ventaja de 76-69 en una paliza al no permitirle anotar un solo punto a los Hornets durante casi siete minutos.
La banca de Denver tuvo un desempeño esperado pues los Nuggets tuvieron 19 puntos de J.R. Smith, otros 13 del lituano Linas Kleiza y nueve de Chris Andersen, quein bloqueó cinco tiros a la canasta. Carmelo Anthony contribuyó con otros 13.
El brasileño Nené jugó 32:57 minutos en los que anotó 12 puntos, tuvo 14 rebotes y repartió tres asistencias para los Nuggets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario