sábado, 25 de abril de 2009

América toma medidas ante el virus de la influenza


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 24, 2009.- Ante la epidemia de influenza que azota al Distrito Federal, el Club América toma medidas emergentes para evitar contagios.El club se une a los esfuerzos de la Federacion Mexicana de Futbol y la Secretaria de Salud buscando el bienestar de la población, acatando la recomendación de jugar contra Tecos a puerta cerrada.Así lo destacó el presidente del conjunto americanista Michel Bauer.

"Es un tema que trasciende el juego, asi que obviamente hay respetar eso y cuidar a la gente, estamos ante una situación complicada y aunque nos duela que la gente no este ahí, tenemos que acatarla y jugar asi el domingo".

Se informa al publico que ya habia adquirido su boleto para el domingo que no lo tire ya que será valido para el partido entre América y Necaxa en la jornada 17, a disputarse también en el Estadio Azteca.

"Pensamos que la gente que tiene ya comprados sus boletos pueda asistir al juego de la jornada 17 contra Necaxa con ese mismo boleto, ante eso no hay que pensarlo ni darle vuelta de hoja, creemos que es lo correcto en hacer, estamos en esa línea con la gente de la federación y nuestras autoridades", agregó Bauer.Los jugadores del Primer Equipo fueron instruidos por el cuerpo médico para prevenir y tratar la enfermedad.

"Con ellos el día de hoy se les dio por escrito un detalle sobre qué es la enfermedad, cómo se manifiesta, qué hacer para prevenirla y las medidas normales que se suelen tomar para elevar las defensas naturales del cuerpo", comento Alfonso Díaz, médico de las Águilas.La decision de jugar el domingo contra los Tecos a puerta cerrada es lo más adecuado, considera el médico de las Águilas."Desde luego lo ideal es prevenir ¿no?. Lo ideal, lo ideal, es como lo anunció el secretario de salud, hay que evitar estar en sitios concurridos, y bueno, en un partido de futbol no sabe uno".
En tanto, Juan Carlos Valenzuela negó saber algo respecto a alguna modificación del partido frente a Tecos el próximo domingo en el Estadio Azteca.
"No sabría decirte, ojalá que no pase eso (de jugar a puerta cerrada o suspender el cotejo) y te digo, la verdad en lo personal me gustaría jugar. Ya eso son decisiones que ya no nos tocan a nosotros, no sabría decirte qué tanto nos podría afectar".
La escuelita de futbol para niños dejó de funcionar hasta que se erradique la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario