miércoles, 22 de abril de 2009

Cleveland aventaja 2-0 en la serie ante Detroit


AP
CLEVELAND, Estados Unidos, Abril 21, 2009.- Los Pistones de Detroit otra vez no pudieron contener a LeBron James. Y esta vez tampoco detuvieron a sus compañeros sino hasta que fue demasiado tarde.
James, sin mostrar consideración por la estrategia defensiva que los Pistons armaron durante tres días para mantenerlo a raya, convirtió 29 puntos y Mo Williams agregó 21 en un encuentro el martes en que los Cavaliers de Cleveland resistieron una vibrante contraofensiva para vencer 98-82 a los Pistones, con lo cual tomaron una ventaja de 2-0 en la primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este.
Delonte West anotó 20 unidades y Zydrunas Ilgauskas 12 para los Cavaliers, primer lugar de la conferencia en la temporada, y lograron una ventaja de 29 puntos en el cuarto período. Sin embargo, perdieron el impulso y dejaron que los Pistones redujeran la diferencia a siete en los últimos minutos hasta que por fin dieron cuenta de Detroit.
James contribuyó también con 13 rebotes, seis asistencias y una inolvidable volcada con un salto tremendo, para después mirar desde la banca los primeros 4:45 minutos del cuarto período.
Pero mientras el astro de Cleveland descansaba para el tercer partido del viernes en The Palace de Auburn Hills en Michigan, los Pistons, que presentaron más lucha que en los dos anteriores, disminuyeron el déficit a 14 puntos y obligaron al entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, para que regresara a la cancha a James y otros titulares.
Detroit llegó a acercarse a siete puntos en el marcador con una canasta de Antonio McDyess cuando quedaban 3:51 minutos en el reloj, pero James restableció el orden en el resto del tiempo.
El brasileño Anderson Varejao apoyó el triunfo con dos puntos, siete rebotes y una asistencia en 31:35 minutos.
Richard Hamilton encestó 17 puntos y Rodney Stuckey 14 para los Pistones. El argentino Walter Hermann agregó tres puntos, una asistencia y un rebote en una suplencia de 07:56 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario