jueves, 23 de abril de 2009

El Depor de Guardado le gana al Almería de Hugo


EFE
LA CORUÑA, España, Abr. 22, 2009.- Deportivo La Coruña y Andrés Guardado impiden que Hugo Sánchez logre su primer triunfo como visitante al mando del Almería, luego de imponerse por pizarra de 2-0 en el Municipal de Riazor, dentro de la jornada 32 de la Liga española, fecha doble, y en la que el mediocampista mexicano participó todo el cotejo.
Después de un primer tiempo sin anotaciones, Joan Verdú abrió la cuenta al minuto 49, y más tarde Nouioui Lassad definió el cotejo con un gol al minuto 68 en una jugada que inició Andrés Guardado.
Con este resultado, Deportivo llega a 49 unidades, las mismas que Atlético de Madrid y Villarreal, equipos que se encuentra más arriba en la clasificación y jugarán sus respectivos cotejos este jueves. Mientras, Almería se quedó en 37 puntos y aún a la espera de lo que hagan Mallorca y Racing, quienes de ganar mañana se colocaría por arriba del conjunto de Hugo Sánchez, que en estos momentos marcha duodécimo.
Los blanquiazules estuvieron atascados en el primer periodo, pero encontraron su mejor futbol en la reanudación y consiguieron su segunda victoria consecutiva después de cuatro partidos en los que sólo habían sumado un punto; ahora recupera sus opciones de regresar a competiciones europeas.
El duelo entre gallegos y andaluces comenzó con excesivo descontrol, especialmente en el equipo de Miguel Ángel Lotina, que se trastabilló con el balón cuando quiso cruzar con peligro el centro del campo y apenas encontró espacios en un rival bien plantado y que recurrió a la presión para evitar sobresaltos.
Los rojiblancos se mantuvieron firmes en la contención, buscaron todo lo que pudieron a su referencia ofensiva, Alvaro Negredo, y se aproximaron al área de Dani Aranzubia a través del otro delantero, el argentino Pablo Piatti, que probó fortuna en el primer minuto con un disparo lejano que se marchó fuera.
Deportivo mantuvo los problemas en la construcción hasta bien avanzado el partido, con Sergio incómodo con el balón en los pies, y sólo llegó al arco de Esteban con un pelota colgada por Filipe y rematada fuera por Pablo Álvarez en el minuto 15 y con un disparo suave de Verdú en el 17' que no causó problemas al cancerbero.
El equipo coruñés se fue soltando poco a poco, a medida que el rival rebajó la presión y se mostró más ambicioso, pero siguió sin disponer de ocasiones claras para sorprender al Almería, que lo intentó con un disparo de Negredo y otro de Mané a los que respondió Aranzubia.
Los mejores momentos del Deportivo coincidieron con los últimos minutos de la primera parte, en los que el mexicano Andrés Guardado, en su reencuentro con Hugo Sánchez, perdonó la vida al Almería al nviar fuera una asistencia de Rodolfo Bodipo que le había dejado sólo ante Esteban.
El equipo coruñés se recompuso de la acción fallada por el mexicano a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Joan Verdú aprovechó un centro de Filipe desde la banda izquierda, que dejó pasar Bodipo, para adelantar a los blanquiazules con un disparo colocado a la izquierda de Esteban.
Deportivo, a pesar de tener el marcador a su favor, fue ambicioso y lo demostró Lotina con la entrada de un segundo delantero, el franco-tunecino Lassad Nouioui, que sentenció el choque a los 68 minutos al culminar otra asistencia de Filipe y batir por abajo a Esteban.
Almería casi consiguió meterse de nuevo en el encuentro con un disparo de Nieto que rechazó el poste, pero el Deportivo mantuvo la compostura y la posesión del esférico y consiguió su segunda victoria consecutiva para seguir su lucha por Europa.
Ficha técnica:
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez (Cristian; m.72), Verdú (Lassad; m.58), Guardado; y Bodipo (Valerón;m.82).
Almería: Esteban; Bruno, Carlos García, Chico, Mané; J.M. Ortiz (José Ortiz; m.61), Juanito, Corona, Crusat (Nieto; m.73); Piatti (K. Uche; m.61) y Negredo.
Goles: 1-0; m.49, Verdú. 2-0; m.69, Lassad.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Colotto (m.45) y a Bodipo (m.56), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Mané (m.87), por parte del Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario