miércoles, 29 de abril de 2009

De María amenaza con descender al Puebla


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 29 2009.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) exhortó este miércoles a los jugadores del equipo Puebla a actuar concordura y puso a su disposición la cantidad de 5 millones de dólares para cubrir sus salarios, pues de no presentarse a su siguiente partido del Clausura 2009 descenderán automáticamente.
Previamente a este aviso, el delantero Daniel Osorno declaró sobre la posibilidad de que jugadores y cuerpo técnico no viajen a Guadalajara para enfrentar a Chivas, porque "queremos que nos paguen" y que este miércoles se reunirán todos, incluido el técnico José Luis Sánchez Solá, para decidir algo.
"El jugador está perfectamente asegurado porque el club tiene en la Federación una fianza de cinco millones de dólares para hacer uso de ella en una situación extrema, como son los salarios de los futbolistas", expresó a su vez el secretario general de la FMF, Decio de María.
En declaraciones a Estadio W, el federativo pidió a los jugadores a "actuar con cordura, no perder la cabeza porque lo importante es jugar este encuentro ante Chivas, dar continuidad al éxito en el torneo y aprovechar la oportunidad de clasificar a la Liguilla".
La postura de los jugadores poblanos obedece a que la directiva del conjunto de Puebla no les ha pagado el premio prometido por haber cumplido con salvar el equipo del descenso de la Primera División y "ahora nos van a deber el mes de abril (de salario)".
Comentó que anteriormente la directiva les pagaba quincena a quincena, pero ahora que los jugadores ya salvaron al conjunto del descenso ningunos de los directivos asiste a los entrenamientos.
Decio de María afirmó que en la eventualidad de que el equipo no se presente al partido contra Guadalajara, se aplicará el reglamento que contempla el descenso automático del máximo circuito.
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico hicieron hasta lo imposible para permanecer en la Primera División, la directiva poblana hizo todo lo posible por hacerse "trizas", con el presidente Francisco Bernat por un lado y el accionario mayoritario Ricardo Henaine por el otro.
Ante esto, el técnico José Luis Sánchez Solá, quien salvó del descenso al Puebla a pesar de estar ocho puntos abajo del penúltimo lugar de la Tabla de Cocientes aseguró que al concluir el actual Clausura 2009 se irá, porque "esto es una porquería".
En su conferencia del martes, Henaine acusó de que "todo mundo se ha llevado el dinero del equipo y no hay recursos para pagar la nómina" de los jugadores, pero se comprometió en conseguir dinero para cubrir los gastos, "aunque sea de mi bolsillo".
Mientras tanto surgieron rumores de que Francisco Bernat ya recibió una oferta para vender la franquicia del equipo a un grupo de empresarios de Oaxaca.
Al respecto, De María explicó que para la venta de este u otro equipo debe darse la aprobación de un 80 por ciento de los clubes que integran el máximo circuito, pues hay que analizar muchos factores, entre ellos las deudas del conjunto que se vende.
El partido entre Guadalajara y Puebla está programado a partir de las 19:00 horas del sábado en el Estadio Jalisco y el conjunto de camotero está con posibilidades de clasificar a la Liguilla al ubicarse en tercer lugar del Grupo Uno, con 24 puntos, por debajo de Monterrey, con 26, y Pachuca, con 30 unidades.

1 comentario:

  1. La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.

    ResponderEliminar