domingo, 26 de abril de 2009

Miami toma ventaja de 2-1 en al serie ante Hawks


AP
MIAMI, Estados Unidos, Abril 25, 2009.- Dwyane Wade restalló un triple, giró y sacudió la mano del enceste como si se le estuviera quemando.
Efectivamente, el Miami Heat está encendido.
Wade finalizó con 29 puntos y ocho asistencias, Jermaine O'Neal agregó 22 puntos y 10 rebotes y el Heat aumentó los más de 10 años que lleva Atlanta sin buenos resultados de gira en postemporada al conseguir una delantera abultada en la primera mitad para apalear 107-78 a los Hawks este sábado en el tercer partido de su enfrentamiento en la primera ronda en la Conferencia del Este.
El misterio sobre el desenlace fue resuelto pronto: Atlanta falló 17 de sus primeros 19 intentos de canasta y el Heat lanzó una ofensiva de 25-6 para terminar la primera mitad con el marcador 50-29 a su favor.
"Llegamos a la cancha y aprovechamos la energía de nuestros espectadores", dijo Wade. "Nuestros aficionados estuvieron formidables esta noche".
Josh Smith, Mike Bibby y el dominicano Al Horford anotaron cada uno 13 puntos para Atlanta, que no ha ganado en 12 partidos de postemporada como visitante desde el 8 de mayo de 1997, de los cuales perdió todos salvo uno por una diferencia de al menos 10 puntos.
El Heat encabeza la serie 2-1 y será también el anfitrión el lunes en el cuarto partido.
El horizonte luce más oscuro para Atlanta.
Antes del partido, los Hawks supieron que el delantero titular Marvin Williams no jugaría por una muñeca lesionada. El primer lanzamiento a la canasta de Atlanta en el partido fue de Horford, un intento largo que pasó a 60 centímetros (dos pies) del aro.
El tiro fallado fue apenas un aviso de que la situación estaría complicada de verdad, sobre todo con el gran desempeño de Wade.
A la defensiva, marcó el tono al frustrarle a dos manos un lanzamiento a Mo Evans en los primeros minutos y siguió con el desvío de un tiro de Zaza Pachulia hacia las butacas de mayor precio en la parte final del tercer período. Además, encestó dos clavadas sobre los mayores rivales entre los Hawks --Smith fue quitado del camino de Wade en una y Horford apenas si ofreció resistencia en la otra.Horford fue el pívot titular durante 38:02 minutos y agregó siete rebotes y dos asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario