domingo, 26 de abril de 2009

Pumas vs. Chivas, ¿otro empate?


Oscar I. Guevara
Los Pumas llegan con siete partidos seguidos sin perder, cinco de ellos fueron victorias, antes de iniciar su racha estaban en el puesto 16 general, ahora son terceros.
La última vez que los felinos ligaron ocho cotejos sin derrota fue en el Invierno 2000.
Como locales, los auriazules tienen tres victorias consecutivas, apenas en el torneo anterior tuvieron una racha de cuatro.
De los 19 goles que tiene Pumas en el torneo, seis son obra de Martín Bravo, quien ha logrado cuatro jugando en casa y dos fuera de ella.
La defensa de los universitarios es la menos goleada del torneo, ha permitido 14 goles, sólo cinco de ellos en el Estadio Olímpico Universitario.
Las Chivas tienen tres partidos seguidos sin perder, dos triunfos y un empate, se ubican en el séptimo lugar de la tabla general con 19 unidades.
Los rojiblancos únicamente tienen una victoria como visitantes, fue en su primera salida del torneo, contra Monterrey, desde entonces rescataron dos empates y sufrieron tres descalabros.
El equipo tapatío tiene 19 goles anotados, pero repartidos entre 10 jugadores, además de que han tenido dos autogoles a su favor. Sus mejores anotadores son Javier Hernández y Sergio Ponce, con tres.
La defensiva del Guadalajara ha permitido 16 goles en el torneo, nueve de ellos han sido jugando en patio ajeno.
Cinco de los últimos seis partidos entre estos equipos terminaron empatados, la excepción fue en el Clausura 2008, goleada de Chivas 3-0 en el Jalisco.
La última vez que Pumas derrotó a Chivas fue en el Apertura 2005, 1-0 con gol de Bruno Marioni.
Son 51 los partidos en que Pumas ha sido anfitrión del Guadalajara y tiene ventaja mínima: 19 ganados a cambio de 18 derrotas, 14 veces acabaron igualados.
El Rebaño Sagrado sólo ha ganado en una de sus últimas 11 visitas a los Pumas, ese triunfo fue por goleada, 5-1 en el Apertura 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario