miércoles, 22 de abril de 2009

Cruz Azul y Atlante juegan por un boleto al Mundial de Clubes


Joel González Romero
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 22, 2009.- En el primer duelo de la Final de la Concachampions, Cruz Azul recibe al Atlante en el Estadio Azul este miércoles a las 21:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
El camino ha sido más difícil para el cuadro cementero. En la primera fase su resultado más destacado fue una goleada de 12-0 (global) al Hankook Verdes, de Belice, aunque en el Grupo 1 de la competencia avanzó en segundo lugar por debajo del Marathón de Honduras. Su saldo fue de tres triunfos, un empate y dos derrotas.
En cuartos de final venció 2-0 (global) a Pumas y en semifinales tuvo que definir en penales para derrotar al Puerto Rico Islanders.
En la Liga registra siete partidos consecutivos sin victorias con lo que empató Benjamín Galindo su peor racha cuando era estratega de Santos en el Clausura 2006.
Los Potros vivieron una situación menos complicada. Calificaron en primer lugar del sector tres, con tres partidos ganados, dos empatados y un descalabro. Venció con facilidad 4-1 al Houston Dynamo, y su eliminatoria más complicada fue ante Santos, la cual ganó con un penal de Rafael Márquez Lugo.
Ambos equipos tendrán bajas importantes. Por Atlante, Luis Venegas no puede jugar por acumulación de tarjetas y Giancarlo Maldonado por ser expulsado en el duelo anterior.
Por La Máquina no podrán ver acción Gerardo Torrado y Cristian Riveros, también suspendidos un duelo.
La primera final entre equipos mexicanos en este torneo ocurrió en 2002, Pachuca ganó 1-0 a Morelia con gol de Walter Silvani. En 2003, Toluca venció 5-4 a Monarcas. En 2006, América derrotó a los Diablos Rojos 2-1 en tiempo extra. En 2007, los Tuzos ganaron en penales a Chivas.
El partido de vuelta será el 29 de abril en el Estadio Andrés Quintana Roo.
El ganador de la Final tendrá derecho a disputar el Mundial de Clubes que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos.
El árbitro del encuentro será Marco Antonio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario