viernes, 17 de abril de 2009

Presentan a Paco Ramírez como nuevo 'pastor'


Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Abr. 16 2009.- En punto de las 10:05 de la mañana de este jueves, Jorge Vergara entró a la sala de prensa de las Chivas acompañado de Paco Ramírez y Ariel González para anunciar lo que para todos era ya una realidad: el Guadalajara, a tres días del Súper Clásico nacional, ha cambiado de director técnico; sale Omar Arellano Nuño, entra Paco Ramírez.
"No necesito presentarles a las dos personas que tengo a mi lado, los conocen, saben sus curriculums. A partir del día de hoy (jueves), como lo habíamos anunciado hace tres semanas que Omar Arellano estaba como interino, ese era el trato que teníamos, que mientras el Consejo tomaba la determinación si continuaba o si tomábamos la determinación de traer a alguien más, el Consejo se reunió durante la Semana Santa en varias ocasiones, evaluamos y tomamos la decisión de que Francisco Ramírez tomaba la dirección técnica del equipo y que Omar Arellano continuara dentro del equipo, hasta ayer (miércoles) en la noche.
"Omar Arellano había aceptado respetar nuestro trato, hoy por la mañana (jueves) decidió no continuar con Chivas, y bueno, le respetamos su decisión, sabemos que para algunos puede ser difícil antes del Clásico, y no lo dudo que pueda ser difícil, sin embargo debemos tomar la responsabilidad sin miedo, y estamos seguros que vamos a generar un cambio efectivo, importante para levantar a Chivas y creo que no estábamos en muy buenas condiciones, anímicamente y tácticamente, a partir de hoy ellos van a conducir a Chivas", fue lo primero que declaró Vergara.
Minutos antes de que comenzará la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico, Omar Arellano Nuño llegó a las instalaciones de Verde Valle con el rostro visiblemente contrariado y acompañado de Mariano Varela ingresó al vestidor, ahí le informó al dueño del Rebaño sobre su determinación: la de abandonar al equipo que lo trajo de España.
La obligación para Paco Ramírez es clara, contundente, así lo define Vergara.
"Está claro en logros, tenemos que ganar el Clásico a como dé lugar, no hay excusas ni pretextos para no ganarle al América, creo que tenemos un equipo muy superior en este momento, cambiarles el estado de ánimo, mejorar el vestidor ese es un propósito clarísimo de Paco, ganarle al Everton (en Copa Libertadores) para depender de nuestra cuenta y nada más" sentenció.
Además de Ariel González, quien si tendrá contrato con la institución, Enrique Contreras, gente de toda la confianza de Paco, llega como su auxiliar, aunque este último sin contrato todavía. Juan Carlos Ortega seguirá como auxiliar.
Paco Ramírez, asume así la responsabilidad en su debut como director técnico de un equipo de futbol.
"Estamos con una felicidad enorme de tener esta oportunidad de trabajo en un equipo tan importante, con un historial grandísimo y que tiene un gran compromiso con su afición que es tener un equipo agresivo, contundente, con personalidad, y en base a ese reto estamos aquí y vamos a tratar de poner lo mejor para lograr el objetivo, es un reto precioso, grande para mí, estoy muy tranquilo porque hay un gran grupo de trabajo, creo mucho en la capacidad del jugador de Chivas y tengo plena confianza de que el domingo van a dar un gran partido, son jugadores profesionales y tienen que dar lo mejor", declaró el nuevo pastor del Rebaño.
Ochoa regresa al primer equipo de Chivas
De inmediato se informó, que tras 20 días de exilio, Carlos Ochoa es liberado del castigo que vivió en la primera y del que este día Vergara no habló sobre los motivos que tuvo para llegar a ese hecho.
El contrato de Paco Ramírez es por lo que resta del torneo, en Junio se tomará una determinación, aunque fue el propio Vergara quien anunció que ya no buscan más.
El Súper Clásico del futbol mexicano ya comenzó.... El América va ganando 1 por 0... el domingo se decide todo, será ahí donde veremos si estas Chivas pueden remontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario