domingo, 26 de abril de 2009

Retiene 'Juanma' López el título súper gallo de la OMB


EFE
BAYAMÓN, Puerto Rico, Abril 25, 2009.- El puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López retuvo por tercera ocasión su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar al filipino Gerry Peñalosa en la pelea titular en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
La pelea se decidió cuando el entrenador de Peñalosa, el ex púgil estadounidense Freddie Roach, detuvo el combate al culminar el noveno asalto, para que el filipino no siguiera recibiendo el castigo que le estaba propinando el boricua en la denominada cartelera "Campeón vs campeón".
En el primer asalto, López, quien mejoró su marca invicta a 25-0, se llevó la mejor parte conectando con su gancho de derecha fuertes golpes a la cara de Peñalosa (54-7), inflamándole el pómulo izquierdo.
En el siguiente episodio el boricua continuó atacando la cara y el cuerpo del asiático, tomando clara ventaja del combate, pero en el tercer asalto, ambos peleadores intercambiaron fuertes golpes, aunque López conectó los mejores puños, poniendo en malas condiciones a Peñalosa.
De esta misma manera prosiguió López en el combate en los siguientes asaltos, castigando con sus potentes ganchos y 'uppers' al rostro de Peñalosa, aunque al boricua se le dificultaba en momentos conectarle golpes al filipino cuando bajaba la cabeza como protección.
Fue la pelea a mayor distancia que ha tenido López desde que el pasado 4 de agosto de 2007, venció por fuera de combate al mexicano Hugo Dianzo en el Allstate Arena de Illinois (EE.UU.) al defender su título latino súper gallo de la OMB.
Estadounidense Peterson se convierte en nuevo campeón junior welter de la OMB
El estadounidense Lamont Peterson se convirtió en el nuevo campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al francés Willy Blain por fuera de combate en la pelea semiestelar.
Peterson, quien mejoró su marca invicta de 27-0, tomó ventaja durante los primeros cuatro asaltos, donde conectó efectivos y fuertes golpes al cuerpo y a la cara de Blain (20-1), a quien se le dificultó un poco su visión al recibir un cabezazo y abrirse un poco su ceja izquierda.
La condición física de Blain se complicó en el sexto asalto, cuando recibió un puño a su brazo izquierdo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.
Un rato después de recibir la asistencia, la esquina de Blain le indicó al árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, padre, que podía continuar peleando, pero éste apreció distinto, confundiendo al grupo de Peterson.
Sin embargo, la condición de Blain continuó complicándose, hasta que decidió parar la pelea al 1:49 del séptimo asalto en la denominada cartelera "Campeón vs campeón", protagonizada por el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López y el filipino Gerry Peñalosa.
Es la primera vez que Peterson, de 25 años, se convierte en campeón mundial.
Mientras tanto, en otros combates, el dominicano Juan "Panterita" Mercedes (23-2) venció al keniano Anthony Napunyi (14-5), cuando la esquina de éste decidió detener el combate tras culminar el quinto asalto.
Asimismo, el ex olímpico Carlos Negrón (2-0) derrotó al 1:06 del primer asalto al estadounidense Tyler Hughes (23-25-1).
El puertorriqueño David Quijano mejoró su marca a 9-1-1 al vencer por decisión unánime al mexicano Jesús "La changa" Martínez, con tarjetas de 79-73, 78-74 y 78-74.
Finalmente, el boricua Erick Cruz (6-2) ganó a los 59 segundos del quinto asalto por fuera de combate a su compatriota Max Rivera (8-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario