domingo, 19 de abril de 2009

Indios vs. Pumas



Jaime O. Pérez

Indios suma siete partidos seguidos sin ganar, únicamente cuenta con 13 unidades y está ubicado en el lugar 15 de la clasificación.
El equipo de Ciudad Juárez está en el último lugar de la tabla de descenso, pero su permanencia aún depende de sí mismo, con ocho puntos más se salva.
La Tribu está invicta en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero sólo cuenta con un ganado a cambio de cinco igualadas. Su marca histórica en casa es: cuatro ganados, siete empatados y cuatro perdidos.
La ofensiva de Indios es de las más débiles del torneo con 15 tantos anotados, en casa sólo ha conseguido seis. Su mejor anotador es Julio Daniel Frías con cuatro.
Son 21 los goles que ha permitido Ciudad Juárez en el torneo, sólo a tres equipos le han marcado más, pero como local únicamente ha permitido cuatro tantos.
Pumas tiene seis partidos seguidos sin perder, cinco de ellos fueron triunfos, antes de empezar esta racha estaba en el lugar 16 general, ahora es tercero.
La última vez que los felinos ligaron siete sin perder fue en el Clausura 2007, con un triunfo y seis empates.
El equipo universitario puede asegurar su calificación en este partido, necesita ganar y que Chivas pierda, además de que Tecos no gane.
El conjunto auriazul es el tercer mejor visitante del torneo, tiene 10 puntos producto de tres victorias, un empate y tres descalabros.
Los felinos han conseguido 19 goles en el torneo, su mejor elemento es Martín Bravo con seis, cuatro de ellos los consiguió entre las jornada 10 y la 13.
La defensiva de Pumas es la segunda menos goleada del torneo, ha permitido 14 anotaciones, nueve de ellas jugando como visitante.
El único antecedente entre estos equipos sucedió en el torneo anterior, empataron 1-1 en Ciudad Universitaria, Indios se colocó adelante con gol de Maggiolo, empató Fernando Morales a 10 del final.
La última vez que Pumas fue a Ciudad Juárez fue el 12 de enero de 1992, Luis García adelantó a los felinos en el minuto 3, por Cobras empató Sergio González de penal al 35' para el 1-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario