sábado, 25 de abril de 2009

Alfredo Moreno perdona y San Luis saca el empate


Emmanuel R. Marroquín
SAN LUIS POTOSÍ, México, Abr. 24, 2009.- Alfredo Moreno se convirtió en un dolor de cabeza, pero lo fue más para su propio equipo que para San Luis, luego de tantos disparos errados frente a la portería de Adrián Martínez en un partido que al final terminó empatado 1-1 en el Estadio Alfonso Lastras, dentro de la jornada 15 del Torneo Clausura 2009.
Asimismo, con este resultado, Puebla ha librado por completo el descenso, ya que aunque pierda sus siguientes partidos, su porcentaje no volverá a ser inferior al del Necaxa.
Ezequiel Orozco, quien apenas jugó su tercer partido en Primera División, registró su primer gol, luego de una estupenda jugada en la que Mario Pérez, por izquierda, centró a Orozco para que rematara con la testa y sin piedad contra Adrián Martínez, al minuto 29.
No obstante, faltaba un golazo de José Reyes, quien remató de media tijera un centro de Tressor, al 85'; para el empate definitivo en un duelo de los denominados de 'seis puntos', debido a que ambos están en el Grupo Tres; San Luis con 17 puntos y Necaxa con 13.
El primer tiempo mostró un Necaxa combativo, que dejó en evidencia los yerros del conjunto potosino, que con la mente dividida en dos torneos no logra dar un paso en firme en alguno de ellos.
Alfredo Moreno se ha convertido en un elemento importante en el esquema necaxista, incluso vio anulado un gol; sin embargo, éste por posición adelantada. Mientras, Gladiadores tuvo varias ocasiones de gol, pero ninguna supo definir; a Tressor Moreno le faltó puntería y al resto definición, espacios y creatividad para hacer daño.
Mario Pérez, el que puso el pase para gol a Ezequiel Orozco, había ingresado en sustitución de Eduardo Coudet, quien salió lesionado de su pierna izquierda apenas con nueve minutos de haber iniciado el cotejo.
En el segundo tiempo Necaxa se convirtió en un búnker, no permitía el paso de ninguna pierna potosina, pero tampoco buscó más al frente, sus aportes ofensivos fueron limitados; Alfredo Moreno fungió como un 'doble cara', fue uno de los que más inquietaron a la zaga local, realizó un jugadón, pero no supo definir, le faltó contundencia y a balón parado tampoco logró hacer daño. A final de cuentas se ganó la enemistad necaxista con tantas fallas.
Del otro lado, Tressor Moreno y Tahuilán tampoco aprovechaban cuando se colocaron frente a la puerta de Iván Vázquez y le evitaban preocupaciones mayores al cuadro de Raúl Arias; sin embargo, vino una genialidad de José Reyes, quien prendió el esférico de manera espectacular a pase de Tressor por derecha para emparejar los cartones.
El morbo quedaba diluido, no hubo apoyo 'fraternal' y al final de cuentas, en una rivalidad de 'seis puntos', dividieron unidades en un partido en el que en los últimos segundos ambos equipos arriesgaron sus espacios para encontrar el segundo, que ya no llegó, pese a los esfuerzos y los disparos de Braulio Luna, por el cuadro local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario