viernes, 24 de abril de 2009

Celtics toma ventaja de 2-1 ante Chicago


AP
CHICAGO, Estados Unidos, Abril, 23, 2009.- Paul Pierce tomó la iniciativa y los Celtics de Boston asumieron el control.
Pierce anotó 24 puntos, Rajon Rondo agregó 20 y los actuales campeones de la NBA derrotaron este jueves 107-86 a los Bulls de Chicago para sacar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de primera ronda.
Los equipos se dividieron dos partidos dramáticos en Boston, pero realmente en éste nunca hubo duda de quién lo ganaría. Los Celtics iban al frente por 11 puntos después de un período y para el medio tiempo ya tenían ventaja de 22 en su camino a un fácil triunfo.
Ahora Boston se encuentra en buena posición antes del cuarto encuentro el domingo a pesar de que en estos días el lesionado Kevin Garnett anda vestido de traje y no con el uniforme del equipo.
Rondo se vio bien tras torcerse el tobillo derecho en el segundo juego y perderse los entrenamientos del martes, y el jueves ofreció otra buena actuación en la postemporada. Además de meter ocho canastas en 15 intentos, capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias. Ahora promedia 22,7 unidades, 9,7 asistencias y 10,7 rebotes en la serie.
Pierce finalmente se destacó tras dos partidos donde pasó un poco desapercibido. En éste metió sus primeros seis tiros y en total se fue con nueve encestes en 15 intentos.
Ray Allen agregó 18 puntos después que en el segundo partido, el lunes, metió 30 y anotó un triple que rompió el desempate para ayudar a los Celtics a ganar 118-115.
Los Bulls cubrieron la cancha con pétalos de rosa en honor de Derrick Rose, que el miércoles fue nombrado Novato del Año, pero no pudieron detener a Pierce, Rondo ni a Allen. No pudieron conservar el balón ni hacer canastas, y tampoco fueron efectivos en sus tiros libres.
Fue una de esas nochecitas.
Los Bulls perdieron 22 balones, sólo tuvieron una efectividad de 37,5% en sus intentos de canasta y metieron 17 tiros libres en 27 oportunidades, mientras que en los primeros dos encuentros anotaron 46 de 51.
Ben Gordon metió 15 puntos con cinco encestes en 13 tiros al aro después de que en el segundo partido había encestado 42, mientras que John Salmons agregó 14 el jueves.
Rose, que en el primer juego anotó 36 para ayudar a los Bulls a ganar en tiempo extra, fue superado por Rondo por segunda ocasión consecutiva y sólo pudo aportar nueve puntos y dos asistencias, al tiempo que perdió siete balones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario