viernes, 24 de abril de 2009

Aguirre anuncia su primera lista de convocados


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 23, 2009.- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la primera lista de jugadores con la que trabajará con el nuevo técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, a partir del próximo lunes 27.
En esta ocasión no fueron llamados jugadores del Guadalajara, San Luis, Atlante y Cruz Azul, por sus compromisos internacionales, los primeros en la Copa Libertadores y los restantes que disputan la Final de la Concachampions. La concentración terminará el miércoles 29.
Es el primer llamado al representativo nacional para hombres como Luis Miguel Noriega, del Puebla, Édgar Pacheco, del Atlas, José Rivas, Tigres, y Miguel Sabah, del Morelia.
Al Tri regresan tres jugadores que no eran convocados desde la "Era La Volpe": Oribe Peralta, Jaguares, Ismael Rodríguez, América, y Alonso Sandoval, del Monterrey.
Pablo Barrera fue llamado por última vez al Tricolor por Jesús Ramírez, mientras que los 14 restantes formaron parte de la Selección Mexicana en la etapa de Sven Göran Eriksson.
Siete estuvieron también en la primer convocatoria del técnico sueco: Arce, Castillo, Corona, Dueñas, Ochoa, Rojas y Torres. El arquero de la UAG, Jesús Corona, ligó su tercer primer llamado de manera consecutiva: fue citado por Jesús Ramírez, Eriksson y ahora por Aguirre.
Pese a llamar a cinco jugadores del América (Ochoa, Valenzuela, Isamel, Rojas y Castillo), Aguirre dejó fuera de su primera lista a Pável Pardo, todo un referente del Tricolor. En su etapa anterior como estratega nacional, el "Vasco" tampoco requirió de los servicios del mediocampista azulcrema.
Otra ausencia es la de Oswaldo Sánchez, arquero al que sí llamó en su anterior etapa, pero dejó en la banca en el Mundial de Corea-Japón 2002, competencia en donde el titular fue Óscar Pérez.


Cabe destacar que Aguirre no citó a ningún elemento de su anterior etapa como seleccionador.

1. Guillermo Ochoa / Portero / América

2. José de Jesús Corona / Portero / UAG

3. Paul Aguilar / Defensa / Pachuca

4. Óscar Rojas / Defensa / América

5. Hugo Ayala / Defensa / Atlas

6. Juan Carlos Valenzuela / Defensa / América

7. Édgar Dueñas / Defensa / Toluca

8. Ismael Rodríguez / Defensa / América

9. José Arturo Rivas / Defensa / Tigres

10. Édgar Castillo / Medio / América

11. Fernando Arce / Medio / Santos

12. Francisco Javier Torres / Medio / Santos

13. Luis Miguel Noriega / Medio / Puebla

14. Israel Castro / Medio /UNAM

15. José María Cárdenas / Medio / Pachuca

16. Pablo Barrera / Medio / UNAM

17. Carlos Esquivel / Delantero / Toluca

18. Édgar Pacheco / Delantero / Atlas

19. Néstor Calderón / Delantero / Toluca

20. Alonso Sandoval / Delantero / Monterrey

21. Miguel Sabah / Delantero / Monarcas

22. Oribe Peralta / Delantero / Jaguares

No hay comentarios:

Publicar un comentario