domingo, 26 de abril de 2009

América vs. Tecos, luchando por calificar


Oscar I. Guevara
América es el peor local del torneo, es el único que no ha ganado en casa, cuenta con cuatro empates y dos descalabros.
Las Águilas suman 17 puntos y están en el cuarto lugar del Grupo Dos. El máximo que podrán lograr es 26, cifra que no superan desde el Clausura 2007.
De los 20 goles que tiene el equipo de Coapa en el torneo, 11 son obra de Salvador Cabañas, quien se destapó con tres en el anterior juego celebrado en el Estadio Azteca.
La defensa americanista es la tercera más goleada del torneo, ha permitido 23 anotaciones, la mayor parte de ellos, 12, jugando como locales.
Tecos tiene cinco partidos seguidos sin perder, aunque cuatro de ellos terminaron en empate, suma 18 unidades y está en el tercer puesto del Grupo Dos.
Los emplumados sólo tienen una victoria jugando como visitantes, 3-1 sobre Necaxa en la fecha 5, aunque apenas han sufrido dos descalabros y tienen tres empates.
La defensa de Tecos es de las menos goleadas en el torneo, ha permitido 15 anotaciones, nueve de ellos jugando fuera de casa.
Claudio Graf es el mejor anotador de Tecos con cinco goles, pero todos los anotó entre enero y febrero; Fredy Bareiro tiene cuatro y anotó en las dos jornadas anteriores.
Son 10 los partidos seguidos en los que Tecos no ha podido derrotar al América, desde el Apertura 2004, 1-0 en el Estadio Tres de Marzo. De esa decena de cotejos, las Águilas ganaron siete.
La última vez que Tecos derrotó al América en el Estadio Azteca fue en el Apertura 2003, 1-0 con gol de Andoni Hernández.
En general, el equipo universitario ha visitado 36 veces al América y sólo ha logrado seis victorias, las Águilas han ganado 23 veces y en siete más terminaron empatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario