lunes, 20 de abril de 2009

Lakers inclina la balanza a su favor


AP
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Abr. 19, 2009.- Kobe Bryant anotó 24 puntos, Trevor Ariza agregó 21 y Pau Gasol 20 para que los Lakers de Los Ángeles superaran este domingo 113-100 al Jazz de Utah.
El permitirle al equipo del entrenador Phil Jackson llevarse el primer partido de cualquier serie no es un buen augurio para el rival. Los clubes que ha encabezado Jackson tienen foja de 42-0 en partidos de apertura de series, lo cual incluye 18-0 con él al timón de los Lakers.
La franquicia de Los Ángeles se colocó como el primer preclasificado a los playoffs en la Conferencia Oeste cuando aún faltaban dos semanas y media en la temporada regular, y finalmente ganó el banderín por una diferencia de 11 juegos.
En general hicieron lo que quisieron frente al Jazz, ubicándose al frente por 22 puntos en el medio tiempo y respondieron contundentemente en las dos ocasiones que Utah se acercó a nueve unidades en la segunda mitad.
La producción de Bryant le sumó un total de 3.710 puntos en postemporada durante su carrera profesional, superando a Magic Johnson para ocupar el noveno lugar de la historia de la NBA. En los Lakers sólo es superado por Kareem Abdul-Jabbar (4.070) y Jerry West (4.457).
Carlos Boozer encabezó la ofensiva del Jazz con 27 puntos y Deron Williams agregó 16 unidades y una cifra récord en su carrera de 17 asistencias en juego de postemporada. Ambos tuvieron problemas por acumulación de faltas: A Boozer le marcaron la tercera justo antes del descanso de medio tiempo, cuando Williams ya tenía dos.
El Jazz echó muchísimo de menos a Mehmet Okur, quien no pudo participar debido a un esguince moderado del tendón de la corva derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario