miércoles, 15 de abril de 2009

Chivas empata con Lanús y complica su clasificación


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 14, 2009.- Chivas y Lanús empataron sin goles en el juego que se celebró en el Estadio Jalisco correspondiente a la quinta fecha del Grupo Seis de la Copa Libertadores.
Guadalajara, nunca pudo vulnerar a un equipo que jugó desde los 54 minutos con 10 hombres debido a la expulsión de Velázquez y, además, terminó reclamando una jugada en fuera de lugar como válida cuando Héctor Reynoso empujó a las redes el balón previa posición adelantada de Javier Hernández que sancionó correctamente el árbitro paraguayo Carlos Torres.
El partido fue denso en su primera mitad y con pocas llegadas a las porterías por parte de los dos equipos. Los sudamericanos no se encerraron debido a que necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la competencia, sin embargo sí se reservaron a la hora de atacar.
La mejor oportunidad en este lapso fue de Javier Hernández cuando en un tiro de esquina el arquero de los argentinos, Bossio, dejó a la deriva el balón y el "Chícharo" no conectó con corrección y falló con el arco vacío.
Pero las fallas de los jugadores del Guadalajara continuaron en la parte complementaria, de nueva cuenta Hernández tuvo alguna chance importante de anotar y la erró, también Marco Fabián, en un doble tiro al arco en la última jugada del encuentro, falló, y a Jared Borgetti le sacaron un remate de cabeza sobre la línea de gol.
Lanús, también tuvo su oportunidad vía una falla de Michel, que dejó el balón en los pies de un rival, tras en un mal rechace, y éste no pudo acertar al arco de Chivas.
Pese a cierta inoperancia en su accionar, el local nunca dejó de luchar y a los 92 minutos se presentó una jugada de corta polémica, cuando Héctor Reynoso anotó y el árbitro no dio por bueno el gol por un fuera de lugar de Hernández.
Guadalajara alcanzó ocho unidades en el Grupo Seis de la competencia, uno más que el Everton, de Chile, y dos menos que el Caracas, de Venezuela. Lanús sumó su tercer punto.
Chivas y Everton definirán el segundo clasificado del sector el próximo 28 de abril en la casa de estos últimos, el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario