lunes, 13 de abril de 2009

Cabañas evita el descalabro ante Indios


Jaime O. Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr.12, 2009.- Cuando todo parecía indicar que América sufriría un vergonzoso descalabro ante los Indios de Ciudad Juárez, apareció Salvador Cabañas, quien se echó el equipo al hombro y consiguió las tres anotaciones para que su equipo empatara 3-3 en el Estadio Azteca.
Los goles del partido fueron obra de Juan Pablo Rodríguez al minuto 15', Julio Frías al 19' y Ramón Curbelo al 68'; por la escuadra azulcrema descontó Salvador Cabañas al 20', 60' y 80'.
En un duelo para el olvido en lo colectivo, las Águilas fueron un desastre a la defensiva, la cual permitió todo tipo de concesiones a los rivales, quienes se dieron un festín en el área de los locales. Y con esta situación, los de Coapa siguen sin poder ganar como locales en este Clausura 2009.
Desde el comienzo, los Indios afilaron bien sus armas y sorprendieron a los locales con un buen futbol y toques de primera. Y con un Frías desatado en el terreno de juego causaron grandes estragos a la defensiva americanista, la cual vio como su meta era anidada por el tanto de Rodríguez.
La escuadra visitante no cesó en su lucha y tres minutos más tarde lograron aumentar la ventaja, luego de una excelente jugada individual de Frías que dejó tendidos a dos rivales para definir con tranquilidad ante la salida de Ochoa.
El estadio enmudeció, las Águilas estaban completamente perdidas en la cancha, pero un chispazo de Cabañas los volvió a la vida, luego de que el paraguayo remató con la cabeza un gran centro de Juan Carlos Silva.
Para la contraparte, los americanistas ya habían cambiado varias veces de formación y realizó dos cambios contrarrestar al equipo de Ciudad Juárez. Jean Beausejour comenzó a funcionar por la banda izquierda y en un buen centro del chileno en el área fue rematado por Cabañas para lograr el empate a dos.
Parecía que América controlaría el juego e iría por la victoria, pero no contaban con el golazo de Curbelo, quien desde fuera del área vio un poco adelantado a Ochoa y metió zapatazo colocado que se fue a las redes.
Finalmente, en la recta final, apareció el 'salvador' azulcrema nuevamente y a diez minutos del final, se encontró con otro centro medido para desviar solamente la pelota y vencer nuevamente para vencer a Cirilo Saucedo y poner el 3-3, además de erigirse como el máximo romperedes del torneo con 10 dianas.
La mala noticia para el América, es que Cabañas se lesionó en la acción del gol y podría perderse el Clásico ante las Chivas la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario