jueves, 9 de abril de 2009

Atlante es finalista


Erick Morales Baca
CANCÚN, México, Abr. 8, 2009.- En un gran partido, disputado de tú a tú por ambos cuadros durante los 90 minutos, Atlante venció 3-1 al Santos y pasó a la Final de la Concachampions.El partido fue interesante de punta a punta, debido a que hubo grandes goles y ninguno de los dos equipos se dio por vencido hasta que cayó el silbatazo final, sin embargo, en los últimos minutos, fue enturbiado por una bronca dentro de la cancha que terminó en varias expulsiones.
Durante el primer tiempo, los Potros tuvieron el control total del balón los primeros 20 minutos y no lograron hacer valer su superioridad.
Sin embargo, a los 42 minutos, cuando ya las acciones se habían emparejado, consiguieron el tan anhelado gol que los ponía al frente.La anotación estuvo a cargo de Rafael Márquez Lugo, quien recibió un gran pase de Luis Gabriel Rey que había hecho varios recortes dentro del área, y el primero sólo empujó el balón para el tanto que abrió el marcador.
Para el segundo tiempo, Santos salió en busca del gol del empate y el pase a la Final, acosando a los azulgranas en todo el terreno, quienes tampoco dejaron de atacar y generaron varias oportunidades de aumentar la ventaja.A los 67?, Vicente Matías Vuoso, quien había luchado muy aislado todo el partido, recibió en el área un balón filtrado de Darwin Quintero y le pegó de derecha con tal fuerza que Vilar no pudo hacer nada por evitar el gol.
Tras verse empatado, José Guadalupe Cruz ingresó al terreno a Giancarlo Maldonado, quien con dos minutos en la cancha, a los 74?, recibió en el área un pase algo adelantado de Luis Gabriel Rey y se barrió para empujarlo y poner el 2-1.
A partir de ese momento ambos cuadros buscaron llevarse la victoria en tiempo regular, ya que ese marcador hubiera obligado a tiempo extra, pero en este lapso los porteros tuvieron mucho que ver para evitar que vulneraran su arco, en especial Oswaldo Sánchez.Cuando ya todos pensaban en el alargue, Rafael Figueroa dio un empujón a Gabriel Pereyra dentro del área de Santos, que el árbitro Mark Geiger marcó como penal a los 93?, mismo que cobró Rafael Márquez Lugo a la derecha de Oswaldo, para hacer el gol que los llevaría a la Final de la Concachampions.
Producto de la frustración de los Guerreros, cuando moría el partido, varios jugadores se enfrascaron en una bronca y salieron expulsados Giancarlo Maldonado y Miguel Martínez por parte de Atlante y Juan Pablo Ridríguez de Santos.Matías Vuoso, que sólo fue amonestado en la misma riña, tras la culminación del encuentro, se enfrentó con el público seguidor de los Potros en el Estadio Andrés Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario