sábado, 16 de abril de 2011

Ya cayó la medalla

MILENIO


Paola Espinosa se reencontró con el podio al ganar la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en el arranque de la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados


SHEFFIELD, Inglaterra .- La clavadista Paola Espinosa se reencontró con el podio al ganar la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en el arranque de la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Sheffield, Inglaterra, donde acumuló en cinco clavados 356.10 puntos.


En la ronda de semifinales, la sudcaliforniana avanzó como segundo lugar de su grupo, para en la final sostener un cerrado duelo por el tercer sitio con la australiana Alexandra Croak, a quien superó en la quinta y última ronda por 2.15 puntos (353.95). La medalla de oro fue para la china Hu Yadan, con 442 unidades, quien superó a la campeona olímpica Chen Ruolin, que en esta ocasión fue segunda con 408.60, y con quienes la mexicana compartió una vez más el podio.


Cerca de las medallas


A un punto del podio se quedó la dupla jalisciense de Germán Sánchez e Iván García en la final de la plataforma de 10 metros sincronizados donde sumaron 426.48 puntos, mientras que el bronce se definió con 427.59 autoría de los alemanes Sasha Klein y Patrick Hausding.


Esta prueba fue la sensación de la jornada, al ganar los ingleses Thomas Daley y Peter Waterfield la medalla de oro en casa con 449.43, además de romper con la hegemonía china después de que Yuan Cao y Yanquang Zhang fueron erráticos en un clavado y terminaran en la segunda posición con 443.82.


Con su cuarto lugar, Sánchez y García fueron superiores a las parejas de Estados Unidos y Cuba, rivales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


En tanto, Yahel Castillo obtuvo el cuarto lugar en el trampolín de 3 metros al sumar 482.70 puntos en seis ejecuciones. La medalla de oro fue para el chino Qin Kai, con 547.70, su compañero de equipo He Chong fue segundo con 531.15 y el estadounidense Troy Dumais tercero con 507.65.


La dupla de Laura Sánchez y Daniela Ramírez finalizaron en el octavo y último sitio del trampolín de 3 metros sincronizados, con 273 puntos. Las chinas Wu Minxia y Zi He dominaron una vez más las acciones con 334.20, mientras que las canadienses Jennifer Abel y Emilie Heymans se llevaron la plata con 315 puntos y las italianas Francesca Dallape y Tania Cagnotto el bronce con 303.60 unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario