jueves, 14 de abril de 2011

Japón sí vendrá a Copa América


MILENIO



Kozo Tashima, secretario de la federación japonesa de futbol (JFA), anunció que la selección nipona sí participará en la Copa América 2011, según informó la agencia local Kyodo.


REDACCIÓN (14 de abril).- Kozo Tashima, secretario de la federación japonesa de futbol (JFA), anunció que el representativo nipón sí participará en la Copa América Argentina 2011 y en próximos días le notificará la decisión a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), según informó la agencia local Kyodo.


En días previos se había anunciado que la escuadra asiática no asistiría a Copa América debido al terremoto y al tsunami que azotó el país; pese a ello la Liga Japonesa se mostró a favor de que el equipo del Sol Naciente participe en la justa sudamericana, siempre que lo haga con los jugadores nipones que militan en Europa.


Respecto a la posible negativa de algunos de los clubes del Viejo Continente se nieguen a prestar a algunos futbolistas, Tachima dijo que “no esperamos tener todos los jugadores que queremos y algunos tendrán que descansar. Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América".


Cabe destacar que el martes pasado la selección española, campeona del mundo, estableció que por problemas de calendario no podría estar presente en la justa con sede en Argentina. La selección asiática comparte grupo con el anfitrión, Colombia y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario