viernes, 8 de abril de 2011

A buscar la bandera


EL HERALDO




Arrancan hoy 51 pilotos de Palacio de Gobierno.




Chihuahua, Chihuahua.-Con espacio de un minuto entre uno y otro, hoy se dará la salida a los 51 pilotos que componen la versión 2011 del Rally Chihuahua Express, a partir de las 8:30 horas, justo a un costado de Palacio de Gobierno para recorrer 591 kilómetros de Chihuahua a Madera.


Gran seguridad


Con el fin de evitar incidentes como los ocurridos en la versión 2010 de este "RECh", donde en dos accidentes distintos perdieron la vida 3 pilotos, para esta edición se tiene contemplado el regreso de los llamados checadores, encargados de regular la velocidad y curso de los competidores para reducir al máximo el riesgo de un posible accidente.


También se han tomado de manera más estricta las pláticas preventivas, así como el manejo de información de las condiciones de las rutas y el apegarse estrictamente al reglamento.


Los destinos:


-Hoy Inicio del "Chihuahua Express", a las 8:30 horas arrancando a cada minuto, desde el centro de la ciudad de Chihuahua, junto al Palacio de Gobierno, la columna de la Independencia y la estatua de Pancho Villa, para tomar hacia el norte, a ciudad Madera por bosques y cañadas, teniendo cinco etapas de velocidad. No habrá etapa en el autódromo para llegar a un servicio en Madera, lunch y de regreso por la misma carretera con las mismas cinco etapas de velocidad.

-Mañana


Comienzo a las 8:00 horas, ahora arrancando desde el Hotel Soberano, tomando hacia el oeste, a la impresionante Barranca del Cobre, a la estación "El Divisadero", por carreteras boscosas de subida pero sin voladeros, con seis etapas de velocidad.

-Domingo


Arrancando a las 9:00 horas, de nueva cuenta desde el Hotel Soberano, hacia el este, a la ciudad de Ojinaga, en la frontera con "Presidio", EEUU, a través del sinuoso Cañón del Pegüis, con cinco etapas de velocidad con subida y bajada, servicio, lunch y de regreso a la ciudad de Chihuahua por la misma ruta, con las mismas cinco etapas de velocidad (subida y bajada), arribando a las 14:30 horas al estacionamiento del centro comercial Fashion Mall, para que a las 16:30 se lleve a cabo la premiación del día (medallas), conjuntamente con la premiación final (placas).


Las categorías:


Modernos clásicos regularidad tour bracket

De cero a 1.6 litros


De 1.6 a 2.5 litros


De 2.5 a 4.6 litros


Turbos :


De cero a 1.6 litros


De 1.6 a 2.5 litros


De 2.5 a 4.6 litros


Además, "Categoría especial" - "S"- y categoría Open o Unlimited -"U"-, se abrirán categorías de la CNRM (rallies), Panamericanos y de la CNACC (Clásicos de Competencia), todos competirán por una sola clasificación absoluta, también habrá "TOUR", arrancando por orden de inscripción o a criterio del comité organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario