viernes, 15 de abril de 2011

Pumas consigue boleto: 0-0 con Atlas

EL PUEBLO


Pumas ya está oficialmente en la Liguilla. La derrota de Toluca provocó que aunque sólo haya conseguido un punto ante Atlas en el juego celebrado en el estadio Jalisco, su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano esté asegurado.


Además de Pumas, Morelia logró su pase a las finales, gracias a la combinación de resultados y América se sostuvo en zona de calificación, al beneficiarse de los marcadores de auriazules y Chivas, dos de sus acérrimos rivales


La forma en que consiguió la calificación el equipo universitario no fue la más atractiva, Pumas se metió al Jalisco y cuando esperaba encontrarse a unos Rojinegros con hambre de triunfo, con ganas de demostrar orgullo, se toparon con un equipo nervioso, timorato, asustado por el ultimátum que la directiva le puso a su director técnico Benjamín Galindo apenas hace unos días.


Atlas no quiso proponer y Pumas le hizo segunda. Ambos equipos decidieron que lo mejor era no hacerse daño. Jugaron a no jugar; hicieron la pantomima de intentar ganar para quedar conformes con un punto para cada uno, con un mediocre empate.


Pumas llega a 29 unidades, puntaje que no lograba desde el Apertura 2006 y como anunciamos, está en la Liguilla; los Rojinegros logran 17 unidades, que lo alejan del mal, pero no lo acercan, ni tantito, al bien.


El juego no dejó satisfecho a nadie. Leves intentos hubo de ambas partes para tratar de hacer daño al contrario, esos leves intentos fue por algunos descuidos de las defensas, que por jugadas bien armadas por ambos cuadros, cuadros que se cuidaron a tope para no cometer muchas fallas.



El balón, a pesar de ser el equipo visitante, lo tuvo Pumas. Memo Vázquez junior ha revolucionado a este cuadro del Pedregal, que ya no es más de los que está a la expectativa cuando sale de Ciudad Universitaria, ahora, donde quiera que se pare, Pumas trata de proponer, trata de inquietar al rival. Mas para que haya un baile debe haber dos que quieran, lo que derivó en el pobre espectáculo en el terreno de juego.



Atlas de inicio vio que sus armas no podían competirle en nada a lo que ofrecía el equipo que venía de la capital y decidió replegarse.


Parecía que Atlas estuviera jugando con menos hombres en la cancha, pues cada balón que le llegaba a sus jugadores era reventado, poco o nada querían saber los futbolistas Rojinegros del esférico, pues si en algún momento lo recuperaban se desprendían inmediatamente de él, sin tratar de crear algo al frente.


Pumas lo intentó por todos lados, pero al ver que Atlas no quería arriesgar más, decidió tampoco alocar sus ideas y su sistema. El punto le sirve para seguir su camino hacia la punta del campeonato, y les dio resultado, ya que la combinación de resultados les aseguró su lugar en las finales.


Morelia se beneficia


Al final de la jornada de media semana, el Club Universidad está calificado, pero no entra solo, también se coló Monarcas Morelia, al que todos los resultados lo beneficiaron para amarrar su pase. Así que por el momento, a falta de tres jornadas para que termine el torneo regular, hay dos equipos clasificados.


Curiosamente, si en estos momentos terminara la fase regular, los Pumas se enfrentarían al América, rival al que ayer beneficiaron indirectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario