viernes, 1 de abril de 2011

Gigantes, a la defensa de la corona en el inicio de la temporada 2011

CNN MÉXICO

Los Gigantes de San Francisco, no quieren esperar otro medio siglo para coronarse y este jueves iniciarán su defensa del título ante los Dodgers de Los Angeles.

Sin embargo, como suele suceder en el inicio de cada temporada, los Gigantes no figuran como los favoritos, donde destacan novenas con mayor potencial económico y plantillas fuertes como los Yankees de Nueva York o los Phillies de Filadelfia.

"No creo que no seremos lo suficientemente considerados en nuestro regreso para volver a la Serie Mundial o de ser favoritos a ganar la Serie Mundial. Y creo que eso es algo bueno. Eso impulsará a nuestro equipo aún más", señaló el entrenador de los Gigantes, Brian Sabean, citado en el portal del club californiano.

Los monarcas de la Liga Mayor de Beisbol de los Estados Unidos tendrán para esta temporada al catcher Buster Posey, ganador del novato del 2010 en la Liga Nacional, que se une a la base del equipo campeón integrada por el lanzador Tim Lincecum, Jonathan Sanchez, Matt Cain y Barry Zito.

La salida del colombiano Edgar Rentería, quien fuera clave en el triunfo ante los Rangers de Texas en el juego de la Serie Mundial en noviembre pasado, será paleada esta temporada por el bateador dominicano Miguel Tejeda, quien firmó un contrato de 6.5 millones de dólares con los Gigantes, según el sitio oficial.

Por su parte, Rentería, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, se estrenará este jueves con los Rojos de Cincinnati que reciben a los Brewers de Milwaukee, que tendrán como abridor al lanzador mexicano Yovani Gallardo.

"Es muy emocionante para mí, tengo la oportunidad de demostrar lo que hago", dijo el michoacano en una entrevista en el sitio oficial de los Brewers.

Los Phillies, una de las novenas favoritas para pelear el título de este año, querrán dejar atrás la frustración que los mismos Gigantes de San Francisco les dejaron al no permitirles llegar al gran juego de la Serie Mundial.

Los de Filadelfia buscarán ponchar a sus rivales de la mano de Roy Halladay, quien defenderá el título Cy Young de la Liga Nacional que obtuvo en la temporada pasada. La primer prueba para Phillies comienza este viernes ante los Astros de Houston.

Otro de los fuertes candidatos a la corona del llamado padre de los deportes, son los Yankees de Nueva York, que al igual que los Philles, regresan para ajustar cuentas, tras quedar fuera por los Rangers de Texas en la post-temporada 2010.

El pitcher mexicano de los Yankees, Manuel Manny Bañuelos, fue reconocido este martes como uno de los grandes novatos de la liga al recibir el premio James P. Dawson. Sin embargo, no se espera que el jugador de 20 años, oriundo de Monterrey salga a la campo con el equipo de las Grandes Ligas que abren este jueves la temporada ante los Tigres de Detroit.

Mientras, Joakim Soria, ganador del Premio Nacional del Deporte 2010, regresa a la acción a la cabeza de la defensa de los Royals de Kansas City que abren la temporada regular 2011 ante los Angeles.

Estos son los partidos con los que inicia su temporada la Liga Mayor de Beisbol de los Estados Unidos este jueves:


Nationals - Bravos

Yankees - Tigres

Rojos - Brewers

Royals - Ángeles

Cardenales - Padres

Dodgers - Gigantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario