martes, 26 de abril de 2011

Tiene nuevo reto

DIARIO.COM





Apesar que no se encuentra al cien por ciento y a que enfrentará a rivales por demás calificadas en los 400 lisos, la velocista Zudikey Rodríguez desea ganar oro en cada una de las cinco pruebas en las que tomará parte, a partir de hoy, en la Universiada Nacional 2011.

Hoy, cuando la justa ‘UAEM 2011’, arranque en Toluca, Estado de México, en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, llegará la hora cero para Zudikey.

Durante los tres próximos días, la máxima exponente en el equipo de atletismo de la UACJ, entrará en acción en los 100, 200 y 400 metros planos, al igual que en los relevos 4X100 y 4X400.

“Queremos traernos otra vez los primeros lugares que es el objetivo, ojalá y se pueda. Eso es para lo que trabajamos y ojalá que se pueda lograr”, manifestó.

Rodríguez Núñez vivirá su quinta participación en la Universiada, donde, a partir del 2007, cuando corrió por vez primera para los Indios, en Monterrey, Nuevo León, ha hecho del éxito un hábito, especialmente en pruebas individuales.

Esta vez, la meta de la deportista mexiquense es ganar, simplemente ganar, sin importar mucho sus marcas.

“La verdad, no me voy a comprometer a dar tiempos debido a que vengo de una mala rachita. Vengo de enfermarme, de estar una semana y media totalmente inactiva, por la infección en la garganta”, expresó.

Además, Rodríguez, quien desea representar a México en los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’, presenta una tendinitis, una irritación en un tendón que la ha molestado, la cual, le impidió entrenar a tope la última semana.

“No voy a un cien por ciento, pero realmente espero estar bien ahí para la competencia”, comentó días antes de viajar a la capital mexiquense.

Sin embargo, confió en que estará lista para ‘UAEM 2011’ y recalcó que su propósito es obtener cinco metales dorados, ya que si se propone dar tiempos en una temporada atlética a la que aún le resta mucho, sólo sumaría lesiones.

“Entonces, nada más nos enfocamos ahorita a las medallas. Ojalá, ojalá se logre. Vamos por eso, es nuestro objetivo y primero Dios ahí van a estar”, anticipó.

Resaltó que fijar un total de cinco oros ha sido siempre el propósito, aunque no se ha cumplido de todas todas.

“Siempre ha sido ése. Algunas veces se da, otras pues no, pero siempre trabajamos con miras a eso, a lo mejor”, expuso.

Apuntó que en Toluca no correrá los 400 metros con vallas, ya que no fue inscrita en esa prueba.

“Para mí sería más cómodo correr el cuatro con vallas que el plano -400 metros- porque el plano hay que correrlo dos veces –semifinal y final- y se va a correr intenso porque recordemos que hay mayor nivel en esa prueba”, destacó.

Ello, debido a que en Toluca, competirán en 400 metros planos las seleccionadas nacionales, integrantes de la posta azteca, Gabriela Medina y Nayeli Vela, del CESUES y Karla Dueñas, de la Universidad Anáhuac Norte. Culminada la Universiada Nacional y de cara a su participación en justas internacionales, Zudikey realizará una preparación específica para correr única y exclusivamente los 400 metros con obstáculos, detalló. Oriunda de Valle de Bravo, Estado de México, Zudikey manifestó que esta universiada tendrá un tinte muy especial para ella.

“Va a estar ahí la familia apoyándome, a una hora de mi casa. Toda la familia va a tener oportunidad de ir a presenciar todo este evento que, sin duda, va a ser de un buen nivel y pues qué más, esperamos darles un buen espectáculo”, dijo.

Para finalizar, deseó que todo salga bien y que las cosas se den como las tiene planeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario