viernes, 15 de abril de 2011

Confían en sus puños

DIARIO.COM


Boca del Río, Veracruz— Las boxeadoras mexicanas Jackie Nava y Ana María Torres se mostraron confiadas en obtener el triunfo, en la histórica pelea que sostendrán mañana en el World Trade Center de esta ciudad.


‘La Princesa Azteca’ Nava y ‘La Guerrera’ Torres acudieron a la última conferencia en el WTC para promocionar su contienda sabatina de la función ‘Reinas en Guerra’ y que se espera resulte histórica por ser las mejores mexicanas en el deporte de los puños.


Jackie se presenta como campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Ana María Torres como titular de peso supermosca, por lo que se pronostica un verdadero clásico del pugilismo entre una boxeadora de élite y una fajadora.


En guerra de palabras, ambas pronosticaron el triunfo, y aunque no descartaron el nocaut, reconocieron que esta pelea es más por orgullo que otra cosa.


Jackie Nava (24-3-2, 11 nocauts), comentó en su oportunidad, ‘a mí me enseñaron desde chica que el boxeo era pegar y que no te peguen, que la que gana es la más inteligente y así será este sábado’, dijo Jackie Nava, mejor conocida como “Princesa Azteca”.


‘Vengo muy bien preparada para los 10 rounds y ganar en Veracruz, sé que ella es una rival dura, pero con mi boxeo la voy a vencer’, agregó la peleadora tijuanense acompañada de Guillermo Brito, secretario ejecutivo de Zanfer.


Nava es marcada favorita para llevarse este encuentro que paralizará al boxeo mexicano dada la calidad de ambas contendientes, y dijo no tener presión por ello.


‘Mi ventaja es que yo he peleado con boxeadoras más grandes y ella siempre con más pequeñas’, expresó causando furor ante la numerosa audiencia en la conferencia realizada en el WTC, escenario de la cartelera.


‘Si va a estar corriendo en el ring pues mejor que ni se suba, porque ahí vamos a pelear’, respondió Ana María Torres (24-3-2, 14 KOs).


‘Siempre mi corazón y mi garra me han sacado adelante y no veo la forma en que Jackie me pueda ganar, será una gran pelea, daré lo mejor de mí’.


Héctor García de HG Boxing y Guillermo Brito de Zanfer Promociones auguraron que será la batalla femenil del año y un triunfo del boxeo femenil, pues habrá otras dos peleas de título mundial.


En la misma función, la jalisciense Irma Sánchez y Jessica Chávez chocarán por el cinto mundial minimosca de la FIB, mientras que la estadounidense Hollie Dunnaway y Katia Gutiérrez irán por el de peso paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario