lunes, 18 de abril de 2011

Sin piedad Pumas ante los Gallos


DIARIO.COM



México—El equipo auriazul derrotó 3-0 al Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario para llegar a 32 unidades y afianzarse así en el liderato del Clausura 2011.


Juan Francisco Palencia se encargó de abrir el marcador al 11’ cuando remató con la cabeza un centro de Javier Cortés.


La tarde fue redonda para el atacante auriazul pues al 20’ marcó el 2-0 al rematar una diagonal que le mandó Martín Bravo, quien desbordó por la banda izquierda.


Bravo tuvo un par de ocasiones para incrementar la ventaja pero no lo consiguió.


Fue hasta el 44’ que Dante López aprovechó un error de la zaga queretana cuando Efraín Cortés no se habló con el portero Jorge Díaz, lo que permitió que el paraguayo robara el balón y se metiera hasta la portería con él.


En el complemento los Pumas se relajaron, pues bajaron el ritmo con el que jugaron y ya no cayeron más goles.


Los queretanos se acomodaron mejor después de que en el primer tiempo hubo tantos problemas entre ellos que incluso estuvieron cerca de llegar a los golpes.


Querétaro se quedó con 15 unidades y prácticamente ya no tiene algo por qué pelear en el torneo, el equipo bajó demasiado su nivel luego de saberse salvado.


Con este triunfo los felinos imponen un récord en torneos cortos de 17 jornadas, ya que nunca habían sumado más de 29 unidades y con los tres de esta tarde llegaron a 32.


Quiere Palencia


resultados memorables


A pesar de que Francisco Palencia contribuyó con dos goles en la victoria de los Pumas sobre el Querétaro, el veterano delantero aseguró que lo que lo deja satisfecho es la aplicación táctica que ha mostrado en los dos últimos partidos.


“A lo mejor se puede magnificar la actuación de hoy porque se notaron dos goles y di un pase para el tercero, pero ante Tigres también di un buen partido por el despliegue físico y táctico”, expresó.


Palencia mencionó que la idea del conjunto universitario es mantener este juego abierto y ofensivo que le ha inculcado el técnico Guillermo Vázquez.


Con sus dos anotaciones de hoy, el delantero se convirtió en el mejor goleador mexicano en activo y al respecto afirmó que las estadísticas son números que ahí quedan, pero le gustaría que mejor se dieran resultados memorables como un campeonato para que estos números tuvieran mayor fuerza.


Martín Bravo destacó la contundencia mostrada por los Pumas y afirmó que no es fácil jugar de visitantes en Ciudad Universitaria porque las condiciones climatológicas son fuertes.


El capitán de los auriazules, Israel Castro, dijo que buscarán llegar a la Liguilla con un plantel equilibrado.


Además aseguró que mantenerse como líderes es un objetivo que se ha planteado porque la recompensa sería cerrar los partidos en casa en la fiesta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario