martes, 12 de abril de 2011

Tulowitzki y González dan triunfo a Rockies sobre Mets


EL DIARIO DE CHIHUAHUA



Entre los dos remolcaron 6 de las siete carreras con las que vencieron al equipo de Nueva York 7-6 en las Grandes Ligas.



Nueva York.- Troy Tulowitzki tuvo una gran actuación defensiva en una entrada y luego mostró su poderío con el bate en otra, al remolcar tres carreras con un cuadrangular, y el venezolano Carlos González también empujó tres carreras, y los Rockies de Colorado vencieron el lunes por 7-6 a los Mets de Nueva York.


"Todos los días este par de tipos hacen algo que uno simplemente dice: caray", afirmó el primera base de los Rockies Ty Wigginton. "Son realmente especiales y los Rockies tienen muchas razones para estar contentos con ambos", agregó.


Tulowitzki, quien ganó el Guante de Oro el año pasado, sacó un impresionante lanzamiento con un salto para conservar el empate en la pizarra en la séptima entrada.


Instantes más tarde, su cuadrangular en la octava entrada le dio a los Rockies una ventaja de tres anotaciones.


"Me apena decir que esas cosas ya no me sorprenden porque las hace todos los días, al igual que Carlos", dijo el lanzador de Colorado Jason Hammel. "Ellos son dos grandes factores en este equipo".


Seth Smith se embasó en cuatro ocasiones, incluida una en un triple y otra con un doble. Con marca de 7-2, los Rockies, que sufrieron sus dos derrotas en partidos de entradas adicionales, empataron la mejor foja en su historia para los primeros nueve partidos de una temporada.


Hamel lanzó seis entradas con solidez y los Rockies ganaron el primer juego de una serie de cuatro para conquistar su tercera victoria en fila de visitantes. Los Rockies tienen ahora una foja de 4-1 fuera del Coors Field después de haber compilado foja de 31-50 como visitantes el año pasado.


Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional incluso encontraron una manera de ganar en Nueva York. Tenían foja de 5-23 en partidos de visita ante los Mets desde el 2003 y habían perdido ocho series en fila.


"Nuestra historia en esta ciudad no es muy buena. Es maravilloso poder ganar un partido, finalmente", dijo Hammel.


David Wright bateó su segundo cuadrangular y Willie Harris ligó un doblete de dos anotaciones para los Mets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos luego de una racha de tres victorias en fila.


El dominicano José Reyes bateó un par de triples por quinta vez en su carrera y el abridor Mike Pelfrey hizo 113 lanzamientos al plato en cinco entradas y un tercio y se marchó con ventaja de 4-2.


Al verse en desventaja por tres carreras, los Mets organizaron una ofensiva en la octava entrada. Wright abrió el episodio con un cuadrangular ante el dominicano Rafael Betancourt y el boricua Carlos Beltrán conectó un doblete. Un sencillo productor de Ike Davis redujo la ventaja de los Rockies a 7-6, pero Betancourt sacó a los tres bateadores que enfrentó.


Huston Street lanzó una novena entrada perfecta para llevarse su quinto salvado en cinco oportunidades. Matt Belisle (2-0) sacó los dos últimos outs de la séptima entrada con ayuda de Tulowitzki para apuntarse la victoria.


Mientras tanto, en Anaheim, California, si los Indios de Cleveland siguen ganando partidos a este ritmo, será difícil que alguien se les escape.


Mitch Talbot lanzó blanqueada hasta la novena entrada y los Indios de Cleveland obtuvieron cuadrangulares del venezolano Asdrúbal Cabrera y Matt La Porta para blanquear el lunes por 4-0 a los Angelinos de Los Angeles en lo que fue su octava victoria consecutiva.


"No creo que nadie esperaba que saliéramos a jugar de esa manera, pero si uno observa detenidamente a nuestra alineación verá que es muy buena", dijo Talbot.


La racha de victorias es la más larga que ha tenido Cleveland desde que ganó 10 partidos en agosto del 2008. Los Indios, que vienen de barrerle una serie a los Marineros de Seattle, no comenzaban una serie de partidos de visitantes con foja de 4-0 desde 1998, cuando llegaron a compilar foja de 6-0 fuera de su estadio.


Además, su comienzo de temporada con foja de 8-2 en total es la mejor desde la campaña del 2002, cuando llegaron a ganar 12 de sus primeros 13 partidos.


"Ayuda tener la ventaja y tener cierto margen de error. Es algo que no hacíamos muy a menudo el año pasado, pero tenemos un mejor equipo en este año y eso ayuda a todo el mundo", dijo el piloto Manny Acta.


Talbot (1-0) se quedó a tres outs de llevarse su primera blanqueada completa en Grandes Ligas, al tolerar cinco imparables, regalar un par de boletos y ponchar a cuatro rivales. Fue relevado luego que el venezolano Bobby Abreu le abrió la novena entrada con un doblete, cuando el serpentinero había efectuado su 112mo lanzamiento.


En otros resultados de partidos del lunes, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció por 5-4 a Houston; San Luis 8-2 a Arizona; Cincinnati 3-2 a San Diego y Los Angeles (Dodgers) 6-1 a San Francisco.


Por su parte, en la Liga Americana, Texas venció 2-0 a Detroit; Tampa Bay 16-5 a Boston; Oakland 2-1 a Chicago (Medias Blancas) en 10 innings y Seattle 8-7 a Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario