lunes, 25 de abril de 2011

Tigres amenaza liderato puma: 3-0 Morelia

EL PUEBLO




Morelia.- Los Tigres no se rinden en su búsqueda por el superliderato y, a falta de una fecha por disputarse, se colocaron a tan sólo tres puntos de Pumas, tras vencer 3-0 a Monarcas en el el estadio Morelos.

Partido trabajado para los felinos, que resolvieron con anotaciones de Lucas Lobos (m.13), Alan Pulido (m.84) y Alberto Acosta (m.87), ante unos michoacanos que buscaron la anotación, pero tomaron malas decisiones en la zona de definición.

Tigres dio mayores sensaciones de peligro desde el arranque: Lucas Lobos dio un aviso al m.2 con una diagonal que nadie alcanzó a rematar tras quitarse a Vilar; después, al m.4, un disparo suyo fue apenas rozado por el portero de Monarcas y se estrelló en el travesaño.

Un minuto después, Héctor Mancilla sacó un escopetazo que sacudió la horquilla izquierda del arco de Vilar, antes de que Lucas Lobos abriera el marcador al m.13, en un centro lanzado desde la izquierda por Damián Álvarez hacia Danilinho, quien bajó el balón para que el mediocampista argentina prendiera de volea a quemarropa.

Monarcas reaccionó con la anotación en contra, pero la defensa felina y el portero Enrique Palos evitaron mayores complicaciones hasta que al m.21, Joao Rojas metió un cabezazo que pasó apenas desviado de la portería rival.

Por Tigres, Enrique Pérez probó de larga distancia a Vilar, quien no tuvo problemas para detener al m.34; al m.41, Danilinho mandó un centro hacia el manchón penal, donde apareció Damián Álvarez para abanicar y perder una gran opción.

La segunda mitad fue un concierto ofensivo de unos michoacanos que carecían de ideas, por lo que la figura de Enrique Palos se encumbró con atajadas a Joao Rojas y una volea potente de Elías Hernández.

Tigres sentenció al m.84, cuando Alan Pulido se barrió para empujar la pelota al fondo, después de dos grandes triangulaciones con Danilinho, con quien armó una gran jugada para poner el segundo gol en la frente de los michoacanos.

Aún faltaba una anotación más, pues cuando Monarcas estaba volcado al frente, Acuña recibió un pase por la derecha, hizo una pausa y cedió para que Alberto Acosta venciera a Vilar por tercera ocasión al m.87.

Todavía Monarcas tuvo un disparo al poste, por conducto de Aldo Leao, pero la suerte no estuvo con ellos este día y se fueron derrotados del estadio Morelos.

Con este resultado, Tigres se afianza como líder del Grupo Uno con 32 unidades, ya calificado, y podría empatar a Pumas (35) en el superliderato si los de la UNAM caen ante América la próxima jornada y ellos vencen en casa al Atlas. La diferencia de goles es de +14 para los norteños y +16 para los del Pedregal.

Por su parte, Monarcas se estanca en 28 unidades en el Grupo Tres, por lo que podría perder el tercer puesto general, pues Cruz Azul lo podría empatar si gana en la última fecha (25). Morelia visita a Puebla y La Máquina a San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario