sábado, 30 de abril de 2011

Chivas sale a dar el paso que le falta

UNIVERSAL



GUADALAJARA.—Tan lejos y tan cerca. El Guadalajara se encuentra a un pasito de lograr la calificación a la Liguilla, aunque para no puede perder ante al actual campeón del torneo y que también se juega la vida: Rayados del Monterrey.

Marco Fabián reconoce que la victoria es una imperiosa necesidad. “Estamos a un pasito de obtener el boleto. Queda en nosotros el poder entrar en la Liguilla, algo que planeamos desde el principio del campeonato”.

Aunque un empate también lo podría calificar a las finales, el volante quiere los tres puntos. “Pensamos en la victoria y de esta forma entrar lo mejor posicionados en la tabla general de competencia, para después sacarle provecho en la Liguilla. Sabemos que la posición en la tabla cuenta mucho”.

En lo personal, Fabián de la Mora siente que el torneo ya resultó ser un éxito, pues alcanzó su propia marca goleadora de seis goles, con la opción de poder superarla ante los regiomontanos. “Mi primer objetivo era alcanzar esa cantidad de goles, y claro que quiero superarla”, ratificó.

Aunque hay prioridades, y lo primero, antes de los triunfos individuales, es el equipo tapatío. “Antes que nada está Chivas, hay que ganar y conseguir esa ansiada calificación”.

El volante ha tenido un certamen goleador. En los dos torneos, Apertura 2010 y Clausura 2011, ha conseguido un total de 12 tantos, esto incluso sin que haya sido titular indiscutible del equipo. En 31 juegos en los que ha participado, sólo ha sido titular en 24.

“El esfuerzo y la perseverancia me han hecho recoger frutos. Estoy muy contento y motivado, vivo un gran momento”, culminó el tapatío de apenas 21 años de edad.

Reynoso y Medina, listos

De última hora, en el cierre de su preparación, Alberto Medina y Héctor Reynoso recibieron el alta médica, y será decisión de José Luis Real si los pone como titulares o los reserva pensando en una posible Liguilla.

El mismo Reynoso se dijo listo para ser considerado en el juego de este día. “Físicamente estoy listo, ya es decisión del cuerpo técnico”, dijo.

Reynoso quedó fuera del partido anterior ante La Máquina Cementera, “pero ya quiero volver a la cancha. He mejorado, nada más que nos tomamos el tiempo necesario para no precipitarnos. Ya me dieron de alta”.

Es más, habla del rival como si estuviera considerado en el once titular. “Todos queremos jugar ante este tipo de equipos. Es el campeón, eso motiva; qué mejor manera de calificar que hacerlo ante un cuadro así”.

Pero el equipo regio no asusta. “Los hemos observado muy de cerca. El juego que hicieron en Estados Unidos [ante el Real Salt Lake, con el que se coronaron en la Concacaf] fue una muestra clara de lo que hacen como visitante, aguantan muy bien a quien los ofende. Tienen grandes individualidades, en cualquier momento pueden cambiar la cara de un partido”, señaló el veterano de 30 años de edad y 10 como profesional, todos con Chivas.

En su anterior casa, el estadio Jalisco, Chivas había mantenido una gran hegemonía sobre el Monterrey. De los más recientes cinco encuentros, ganó dos y empató en tres ocasiones. El último triunfo de los regios fue en el Clausura 2005 por 3-2 con tantos de Alex Fernandes, Jesús Arellano y Guillermo Franco; por las Chivas, dirigidas por Xabier Azkargorta, marcaron Adolfo Bofo Bautista y Omar Bravo, quien ahora juega en el Kansas City de la MLS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario