viernes, 1 de abril de 2011

Para Eto'o, el derbi no es definitorio


ESPN


ROMA -- El camerunés del Inter Samuel Eto'o se refirió además al derbi milanés de este sábado, ante el que se mostró confiado de las posibilidades de su equipo, aunque no desaprovechó la oportunidad para relativizar la importancia del encuentro.

"El derbi es un partido que puede cambiar la evolución del Campeonato pero sólo durante una semana. Después habrá otros siete encuentros y sólo los últimos cuatro deciden verdaderamente una Liga", subrayó.

Inter y Milan se enfrentarán sábado en la trigésimo primera jornada de Liga, en un encuentro que conllevará importantes cambios en lo más alto de la clasificación, ya que el Milan es líder con 62 puntos, mientras que el Inter ocupa el segundo puesto con 60.

Eto'o se refirió también al técnico del Inter, el brasileño Leonardo, y explicó que con su llegado al equipo, en sustitución del español Rafa Benítez, ha cambiado "la dinámica".

"Antes se entrenaba con freno, ahora se trabaja sin miedo. Antes había pesimismo ahora hemos reencontrado la confianza", refirió el delantero, que, sin embargo, subrayó que había que agradecer a los que habían jugado esos dos primeros meses el hecho de que ahora el equipo esté luchando por el título de Liga.

Por otra parte, el delantero camerunés del Inter aseguró que cuando habla con el entrenador del F.C Barcelona, Pep Guardiola, "nunca" tocan el pasado.

"Cuando hablo con Guardiola, que es algo que hago, nunca hablamos del pasado. Lo que pasó, pasó, hoy queda la amistad", manifestó el delantero en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Preguntado por la negociación que le llevó del Barcelona, donde jugó entre 2004 y 2009, al Inter, Eto'o comentó que fueron las directivas de los clubes las que decidieron y que su única condición fue la de ir a un equipo en el que "estar bien" y poder "hacer bien" su trabajo.

Un trato en el que el Barcelona ofreció al Inter 50 millones de euros más Eto'o a cambio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que tras un año vistiendo la camiseta blaugrana se marchó al Milan en una salida polémica.

Al respecto Eto'o declaró que "cada uno hace del dinero lo que quiere". "Si mañana (sábado) mi presidente quiere ofrecer mil millones al Barcelona por (Leo) Messi es libre de hacerlo y no fue culpa de Ibrahimovic que el Barça pagara tanto por él", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario