jueves, 28 de abril de 2011

México en el 'Grupo de la Muerte' del Mundial Sub-20

CNN MÉXICO


Cartagena de Indias, Colombia.




El Tri estará ubicado con Argentina, Inglaterra y Corea del Norte
México abrirá su participación ante Argentina el 29 de julio en Medellín
La suerte no le dio la mejor de sus caras a la Selección Mexicana Sub-20. Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de grupos del Mundial que se llevará a cabo en Colombia el próximo verano e indicó que la escuadra de Juan Carlos Chávez deberá medirse ante Argentina, Corea del Norte e Inglaterra dentro del Grupo F de la competencia, en lo que sin duda es el "Grupo de la Muerte".

De esa forma, el Tri juvenil abrirá su participación en la justa mundialista el próximo 29 de julio cuando enfrenten en el estadio Atanasio Girardo de Medellin a la Selección de Argentina, para que el 1 de agosto enfrente a Corea del Norte en la misma sede. Posteriormente, el Tri deberá viajar a Cartagena de Indias para cerrar su participación en la primera ronda en el estadio Olímpico Jaime Morón cuando enfrente al combinado de la rosa, la Selección de Inglaterra.

Son 24 las selecciones que este día fueron sorteadas en una ceremonia que se llevo a cabo en Cartagena y ahí se decidió que el Tri Sub-20 debería recorrer uno de los caminos más complicados en su intento por trascender a nivel mundial, ya que chocará con el combinado albiceleste que se ha coronado en seis ocasiones como campeón del certamen juvenil, una tarea que a todas luces parece complicada.

Al ser seis grupos los que se conformaron para este certamen, avanzan los dos mejores de cada sector además de los cuatro mejores terceros que den como resultado las 16 selecciones que conformen los duelos de Octavos de Final.

Colombia, el país anfitrión, quedó colocado en el sector A que se jugará en Bogotá junto con Malí, Corea del Sur y Francia, escuadra con la que los cafetaleros abrirán las hostilidades de su justa mundialista. El pelotón B es otro de los más fuertes con Portugal como cabeza de serie y Camerún, Uruguay y el campeón de Oceanía (que saldrá de Nueva Zelanda e Islas Salomón).

Para el Grupo C quedaron ubicados España, Costa Rica, Australia y Ecuador, mientras que el sector D estará ocupado por Nigeria, Guatemala, Arabia Saudita y Croacia. Finalmente, Brasil, otro de los múltiples campeones en esta categoría, compartirá el Grupo E con Egipto, Panamá y Austria.

Ghana, el actual Campeón del Mundo en esta categoría, no calificó a la justa a celebrarse en Colombia, por lo que no tendrá la oportunidad de refrendar su corona y en consecuencia habrá un nuevo monarca de las Selecciones Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario