martes, 12 de abril de 2011

La selección mexicana sub-20 gana en Concacaf tras remontar a Costa Rica

CNN MÉXICO



La selección mexicana Sub-20 se alzó con el título este domingo en el Premundial de la Concacaf celebrado en Guatemala, al derrotar 3-1 a su similar de Costa Rica.


El combinado juvenil que la semana pasada alcanzó su boleto al Mundial de Colombia 2011, remontó el marcador adverso ante los costarricenses que se pusieron arriba desde muy temprano.


El conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez comenzará su preparación para la copa mundial a la cual no se asiste desde hace cuatro años, luego de que Canadá los dejara en cuartos de final.


Contra todos los pronósticos, fueron los ticos los que tuvieron la primera de peligro y fueron contundentes. De la mano de Josep Mora, quien tomó el esférico en tres cuartos de cancha y se asoció con Gabriel Bustos para crear una pared que descontroló a la defensiva mexicana, puso el 1-0 para los centroamericanos a los 16 minutos de partido.


La respuesta de la selección tricolor fue inmediata, y al minuto 18, cuando Saúl Villalobos desbordó por la banda izquierda para dejarle el esférico a Ulises Dávila, quien remató y emparejó el marcador.


El segundo tanto mexicano llegó tras el cobro de un tiro de esquina donde Carlos Emilio Orrantía recibió el rechazo de los costarricenses y prendió de aire para anotar un golazo al 39.


Al 51 de tiempo corrido, nuevamente Ulises Dávila se encontró con el gol quien adentro del área cruzó al arquero tico para poner el 3-1 definitivo.


Durante este último duelo del torneo se repartieron los cuatro boletos para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo a partir del próximo 29 de julio, donde estarán presentes los combinados de Costa Rica, Guatemala y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario