sábado, 16 de abril de 2011

Encuentra Ibarra un buen aliado

DIARIO.COM


La desesperada búsqueda por encontrar un socio que le entre al ‘toro por los cuernos’ y contribuya a solucionar los serios problemas económicos que padece el club, está por terminar para Francisco Ibarra, presidente del CF Indios.


Después de varias y frecuentes reuniones entre Ibarra Molina y el gobernador Cesar Duarte, el directivo halló en Duarte Jáquez a un aliado y a un gestor que lo ha contactado con un fuerte grupo empresarial a nivel nacional.


El pasado martes, en una reunión privada efectuada en esta frontera a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación, Ibarra agradeció a Duarte Jáquez el hecho de hacerse cargo de la tribu.


Contactado a su teléfono celular, el presidente de la escuadra indígena, abundó ayer en el tema del rescate de Indios de parte del Gobierno estatal, de manera indirecta.


“No es el Gobierno del Estado. Es un grupo empresarial avalado por el Gobierno del Estado con el que estoy negociando una sociedad, es hasta ahí”, indicó Ibarra.


Agregó que de cerrarse la negociación, la sociedad entraría en vigor en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.


“A partir del siguiente torneo”, afirmó.


En relación a si él continuaría como directivo en el club, manifestó que este punto es uno de los que negocia.


“Eso estamos negociando, probablemente sí. Están las dos opciones, pero todavía no se cierra, no es rápido. Estas negociaciones no son de un día para otro, pero gracias a Dios ya hay quien esté muy interesado. Estamos muy cerca”, expuso.


Ibarra no dio a conocer el nombre del grupo de inversionistas, sólo se limitó a decir que no es ni de esta frontera ni de la entidad.


“Ni de aquí –de Ciudad Juárez- ni de Chihuahua. Es un grupo empresarial nacional”, comentó.


Tras bambalinas y en forma extraoficial, en el medio futbolístico local suena y muy fuerte el nombre de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista especializada en temas económicos Forbes, como probable socio de Ibarra.


Recientemente Slim, presidente del Grupo Carso, ha realizado inversiones en el estado en el rubro de la minería como en Frisco, en San Francisco del Oro y, en esta ciudad, con el Acueducto Conejos-Médanos.


Cuestionado por el tema de adeudo de sueldo de tres meses y medio a los jugadores de la actual plantilla, Ibarra Molina enfatizó que eso se cubriría al momento que la alianza o sociedad sea un hecho y las finanzas se refresquen.


“No, no, no. Eso se cubre, al cerrar esto –sociedad-, ya queda limpio, queda sano. Ellos entran en sociedad y reforzarían”, comentó.


Abundó que el objetivo primordial del grupo interesado en invertir en el CF Indios es que el equipo regrese lo más pronto posible al máximo circuito del futbol mexicano.


“La intención de ellos es ascender el equipo y a mí me encanta porque ya tendríamos socio que nos va a ayudar para regresar pronto a la Primera División“, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario