viernes, 22 de abril de 2011

Reprueban su 'casa'



MILENIO






Para Guillermo Ochoa el jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Santander Liberadores en un estadio que no sea el Azteca afectará.

El portero de las Águilas aseguró que La Corregidora, escenario en que se medirán los de Coapa ante Santos de Brasil, no está a la altura y por el contrario, nota que las probabilidades de avanzar en el torneo sudamericano disminuyen.

“Nos encantaría jugar en el Estadio Azteca, por supuesto que nos afecta (en las posibilidades); no es el mejor escenario, sin duda, ni la mejor cancha, pero ya designado esto, tenemos que adaptarnos a eso y sobreponernos para seguir adelante”.

Además, el guardameta de la selección mexicana lamentó esta situación, pues no tiene duda de que en el Coloso de Santa Úrsula los azulcrema llevarían ventaja ante cualquier rival extranjero, ingrediente que no nota en la casa de los Gallos Blancos.

“En el Azteca siempre tenemos la ventaja al jugar, la estadística está ahí, siempre es favorable para nosotros; no es lo ideal esta situación, pero ahora tenemos que vencer al Santos en su estadio y repetir la victoria aquí, donde sea que juguemos”.

Ochoa agregó que si bien ya conocen al equipo brasileño, el análisis de este encuentro debe dejarse para después, ya que se juegan el pase a la Liguilla del Clausura 2011 ante Atlante el domingo, por lo que este juego es el que requiere toda la atención.

“(Santos) ya nos ha tocado un par de veces, es un equipo que tiene buenos jugadores, será un rival complicado en el momento en el que los enfrentemos; pero por el momento la cabeza del equipo debe estar en Atlante, es el partido más importante para nosotros, el que nos daría la calificación”, aseguró.

Para Memo la fatiga que acumulan las Águilas no debe ser motivo para tomar la decisión de inclinarse por alguno de los dos torneos, pues espera que puedan tener la posibilidad de analizarlo hasta que se empalmen los certámenes y no antes.

“Hay que seguir hasta donde se crucen los torneos, hay que luchar hasta donde lleguemos, hay que pensar en grande”.

Pardo, inconforme

Pavel Pardo coincidió con Ochoa en la crítica al cambio de escenario para la Santander Libertadores, pues cree que si bien el Estadio La Corregidora estará volcado del lado americanista, no tiene la misma magnitud que el medirse en casa.

“Siempre será factor determinante jugar en el Azteca, por lo que representa, toda la gente que va, pero el estadio de Querétaro va a estar lleno también, no igual, pero ya depende de lo que hagamos nosotros”.

Sobre los dos torneos que disputa América, Pardo afirmó: “De aquí para adelante, los únicos resultados que nos sirven es ganar, tenemos que ganar todo a estas alturas”, concluyó.

Confirman horarios en Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol confirmó los horarios y fechas de los partidos de octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2011, a los que calificaron América y Jaguares.

En el caso de las Águilas, enfrentarán al Santos de Brasil, rival ante el que ya ha jugado en dos ocasiones previas con saldo de una serie ganada por bando, sus partidos serán los días 27 de abril y 3 de mayo.

En el partido de ida, el miércoles 27 de abril la sede será el Estadio Pacaembu a las 19:50 horas (tiempo de México), mientras que el duelo de vuelta se efectuará en el Estadio Corregidora de Querétaro el martes 3 de mayo a las 20:45 horas.

Jaguares, en su primera participación en el certamen, avanzó a los octavos de final como segundo del Grupo 6. El equipo naranja abrirá en casa el 27 de abril a las 17:30 horas, pero deberá pagar la visita el jueves 5 de mayo ante el conjunto cafetero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 19:50 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario