miércoles, 20 de abril de 2011

Barsa y Real Madrid a matar o morir

DIARIO.COM





Valencia, España— Real Madrid puede hoy poner fin a su sequía de tres años sin trofeos en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, en el segundo de sus cuatro enfrentamientos en 18 días.

El partido en el Estadio Mestalla de Valencia se jugará apenas cuatro días después que ambos equipos empataron 1-1 por la Liga Española, un resultado que prácticamente le aseguró al Barsa su tercer cetro consecutivo.

Será el primer duelo en 21 años entre los dos gigantes del futbol español en una final de la Copa del Rey. En total se han topado 5 veces en esta instancia, con 3 victorias para el equipo catalán.

El técnico merengue José Mourinho desplegó un esquema defensivo en el Clásico del sábado que produjo críticas de varios sectores, incluyendo el legendario Alfredo Di Stefano que opinó que el plantel no tuvo personalidad. Mourinho respondió, pero procuró no entrar en polémicas con el presidente honorario de la entidad merengue.

“Es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del Real Madrid... tengo que respetarlo, pero el entrenador soy yo, y también el que decide y hace los equipos’’, dijo.

“Cuando ellos tengan el balón tenemos que defender muy bien porque tendremos dificultades si no lo hacemos como un equipo. Los equipos defienden con 11 y aquí se estaba acostumbrado a defender con 6 y atacar con 4”. En tanto, Pep Guardiola, DT del Barsa, rechazó la idea de que el planteamiento del Real Madrid fue el de un equipo chico en el duelo del fin se semana.

“No me atrevería nunca a juzgar lo que hace un colega, que es quien conoce a sus jugadores”, enfatizó.

Guardiola dio a conocer que Carles Puyol está convocado para el duelo de hoy aunque no precisó si alineará.

Busca Lio marca goleadora

Lionel Messi buscara hoy en el marco de la Final de la Copa del Rey llegar a 50 goles en una sola temporada con el Barcelona y pasar a Ferenc Puskas que consiguió 49 para Real Madrid en 1959-1960.

La Pulga, quien lleva 49 tantos en la temporada, con 30 goles en Liga, 7 en Copa del Rey, 9 en Champions y 3 en la Supercopa de España, podría lograr una hazaña que no ha conseguido nadie en España.

El ariete azulgrana podría así superar al mítico jugador húngaro del Madrid, Puskas, el único hasta ahora que había logrado marcar 49 goles en una temporada, en la campaña 1959-1960, y al que igualó con su tanto de penal en el Clásico del pasado sábado.

Con información de AP

TABLA

Final Copa del Rey

Barcelona vs. Real Madrid

Estadio: Mestalla, Valencia

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Por la TV, Sky 506,14:30 hrs.

ASÍ LO DIJO

“Jugar y hartarnos de jugar es la única manera (de hacer frente al Real Madrid), no te garantiza nada pero hay que ser atrevidos, valientes e intentar ganar”.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona

“Alfredo Di Stefano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid (...), pero el entrenador soy yo, el que hace el equipo. Las decisiones son mías”.

José Mourinho, técnico del Real Madrid

NUMERALIA

5 ocasiones ha habido Derbi en la Final; 3 veces ha vencido el Barsa

25 títulos de Copa del Rey tiene el Barcelona

17 años tiene el Madrid sin ganar la Copa del Rey

3 años ligan los Merengues sin jugar un título

No hay comentarios:

Publicar un comentario