sábado, 30 de abril de 2011

Reventa oferta en CU boletos al triple



EL PEUBLO






La reventa para el partido Pumas-América, a celebrarse el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario, comenzó su actividad desde anoche con precios que oscilan entre mil, 800 y 600 pesos, de acuerdo con las distintas zonas del inmueble.


Así, las entradas que en menos de 30 minutos desaparecieron el pasado miércoles vía Ticketmaster, valuadas por la empresa en 254, 195 y 159 pesos, respectivamente, estarán por encima del triple de su costo real.

Durante el día, a la sombra de unos árboles próximos al paradero de autobuses que hace vecindad con el escenario, los revendedores explicaban a sus clientes que comenzarían a "trabajar" en horario nocturno, dado que todavía no contaban con los tickets.

Una señora regordeta, con blusa café, acompañada por niños y algunos hombres, proporcionaba la información a los interesados. "Hasta la noche, joven; todavía no nos llegan los boletos", explicaba, al tiempo que anunciaba el valor de los mismos.

La mayoría de los transeúntes -casi todos estudiantes- conocen a la perfección el lugar donde se encuentran los revendedores, aparentemente ignorados por las unidades de vigilancia que custodian CU, sin que ninguna patrulla ronde la zona.

Debido a que en el pasado han vivido incidentes con porros, quienes los han atracado a plena luz del día, los revendedores actúan con más celo.

Tanto así, que muchos de ellos prefieren ofertar las entradas vía internet. En algunos portales, como mercadolibre.com desde ayer los ofrecían en 700 y 550 pesos. "Aún me quedan boletos para el partido Pumas vs. América", se leía. "El precio del especial bajo es de 700 y más tarde tendré en cabecera norte y sur", promovía en la página.

"Mercadolibre está dando de baja mis publicaciones", prevenía y proporcionaba un número telefónico móvil bajo la promesa de efectuar "entregas personales" y sin riesgo.

Los revendedores que operan por internet prometen asistir hoy por la tarde en los alrededores del estadio e incluso alertan: "Cuidado con aquellos estafadores y falsificadores de boletos".

E incluso, el texto precisaba que la repartición se daría una vez que recogiera los pases en alguna agencia de Ticketmaster, empresa que el mismo miércoles provocó confusión entre los interesados, al notificar que no saldrían a la venta a través de sus canales.

Algunos más que circulaban en los alrededores de Ciudad Universitaria, aseguraban, a manera de despiste, que ciertos jugadores eran quienes les proporcionan las entradas.

La realidad salta a la vista. La repartición interna para socios, abonados y comunidad universitaria permite al club justificar una venta previa, sin que exista un control sobre el boletaje restante. Y la reventa ya opera en CU.

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