jueves, 14 de abril de 2011

Acudirán basquetbolistas del estado al Campeonato Nacional

EL PUEBLO


México.- Con la presencia de al menos 20 equipos, número que podría incrementarse, del 18 al 25 de abril próximo se disputará el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil de Primera Fuerza, en la ciudad de Zacatecas.


Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por Lorenzo Thomas, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Basquetbol, quien recordó que la última ocasión que se realizó el Campeonato Nacional Varonil fue en la Ciudad de México en 2005.


Thomas destacó que realizar este certamen en Semana Santa “creo que ha sido un acierto, ya que los jugadores no tienen compromisos ni con sus escuelas ni en sus trabajos, por lo que seguramente estarán los mejores en Zacatecas, lo que redundará en un buen nivel competitivo”.


Agregó que como muestra de esto “sabemos que en Semana Santa descansa la liga de basquetbol de Chihuahua, lo que permitirá que los mejores elementos de esta entidad puedan ser llamados a conformar el equipo que asistirá con la etiqueta de favorito al Campeonato Nacional de Zacatecas”.


En otro orden de ideas, al cuestionársele sobre si ya hay candidatos para ser el entrenador en jefe de la selección nacional varonil, Thomas comentó que son varios los aspirantes, pero quien tiene más posibilidades de quedarse con el cargo es el chihuahuense Raúl Palma.


Confió en que bajo la dirección de Palma, quien fue seleccionado nacional, se logre el ascenso en las clasificaciones mundiales.


Asimismo, recordó que “en el pasado, aún cuando se trajeron a extranjeros a dirigir la selección nacional, no se lograron los resultados deseados, esto debido a que no han entendido la idiosincrasia del basquetbolista mexicano”.


Finalmente, Thomas señaló que de este Nacional que se jugará en Zacatecas podrían salir jugadores que puedan ser llamados a la selección nacional, “ya que estamos implementando un plan de trabajo a 5 y 10 años y no sólo en el corto plazo, como serían los siguientes seis meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario