sábado, 2 de abril de 2011

Imponentes, brilla UACh en el primer día en deporte de conjuntos

EL HERALDO



ZACATECAS, Zac.- Doce entradas le bastaron a la novena de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua para dar cuenta de sus dos primeros rivales en el beisbol de la Universiada Regional en el parque de la Deportiva Norte de esta ciudad.


Beisbol

Fueron sólo 5 entradas para que por la vía del súper nocaut, Dorados blanquera 21-0 a Llanos de Guadalupe Victoria Durango. Jonathan Rojas lanzó pelota de tan sólo 3 hits para alzarse con la victoria, ayudado del madero del cuauhtemense René Chávez que completó el ciclo al irse perfecto conectando cuadrangular, par de sencillos, doble y triple en 5 turnos al bate.


La historia no fue muy distinta en el segundo compromiso de la jornada doble, donde tocó el turno a Tuzos de la UAZ, quienes fueron despachados por la vía del cloroformo al son de 13-1 en siete entradas. Armando López tuvo serpentina de 6 imparables para ser el ganador; brillaron con el madero Jesús Ramírez con 4-3 y Oscar Chávez de 3-2 como los más destacados.


Basquetbol


En el Gimnasio Marcelo González, Adelitas UACh continúa su paso invicto desde la llegada de Oscar Aguilar, al vencer 50-37 a la Universidad Autónoma de Durango. Los dos primeros cuartos no fueron del todo buenos para las de morado y oro, recibiendo un susto que llegó a tenerlas 10 puntos abajo en el marcador, mismo que fue pagado con conexiones de larga de distancia vía Ivana Gutiérrez, Lupita García y Gabriela Saad que acertaron con disparos de tres puntos que acercó a Adelitas 24-23 al terminar el primer medio.


El tercer cuarto fue todo para las de Chihuahua al conseguir encestar 13 puntos por sólo dos de las duranguenses, lo que marcó la diferencia para los cartones finales que dieron una fácil victoria para la UACh, que tuvieron en Lupita García con 20 y Gabriela Saad con 8 puntos a sus mejores anotadoras.


En la rama varonil Dorados UACh vapuleó 111-67 a Lobos de la UAD. El mejor ofensivo fue Daniel Estrada 15; por su parte Borregos del ITESM-Chihuahua dio cuenta 65-43 de la Universidad de Juárez en Durango.


Futbol soccer


En un escenario muy por debajo de las expectativas, el balompié femenil UACh despachó sin problema 2-0 a Inditas de la UACJ, el primer tanto llegó por la vía de los once pasos tras falta en el área de las fronterizas que capitalizó de manera correcta Claudia Rodríguez "La Chica", colocando a la derecha de la arquera; Adriana Vidal clavó el segundo en jugada fabricada por la banda de la derecha en pase filtrado que resolvió en disparo cruzado para sentenciar el encuentro.



En la rama varonil, Dorados le pasó por encima 5-0 a Burros Pardos del Instituto Tecnológico de Durango, donde Francisco Barraza abrió el marcador con remate de derecha ante la salida del cancerbero; Alejandro Peñalbert y David González sellaron el triunfo con dos tantos cada uno.


Futbol rápido


Una jornada de luz y sombra vivió la representación femenil de la UACh al caer 1-2 ante Tucitas de la UAZ. Rosalinda Zamora hizo el tanto por las vencidas. La victoria llegó a costa de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango al son de 6-2, donde Silvia Wendy y Paulina Castro clavaron dos cada una, mientras que Rosalinda Zamora y Gabriela Torres concretaron el fácil triunfo.


En la rama varonil René "el Conejito" Loya se despachó con par de anotaciones para acercar a Dorados UACh a la victoria con cifras finales 8-6 sobre Burros Pardos del ITD. Por los vencedores Andrés Rubio cooperó también con 2 tantos.


Handball


Contundentes, sólidas a la defensa y espectaculares en su juego, Adelitas de handball lustraron su triple corona al vencer sin piedad 22-7 a la UJED, con una actuación por demás excepcional de Jessica Parra en la defensa que brindó la confianza a su cuadro que con 7 anotaciones de Brenda Ramírez y 6 más de Estefany Moreno comenzaron con el pie derecho y sin fallas, bajo las órdenes de Oscar Sánchez.


Por su parte la rama varonil de esta misma disciplina dominó con marcador menos holgado también a la UJED de quienes dieron cuenta 29-22. Con 7 goles Jesús Gutiérrez fue el máximo anotador por los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario