viernes, 22 de abril de 2011

Slim y Bill Clinton financiarán actividades deportivas en Ciudad Juárez

CNN MÉXICO





Carlos Slim y Bill Clinton sellaron este jueves un acuerdo para proveer fondos, monitorear y evaluar el trabajo de un programa para jóvenes de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.

El programa ¡A Ganar!, está enfocado a usar el futbol para impactar en los jóvenes, alejarlos de la violencia, promover su participación en actividades de sano esparcimiento y concientizarlos sobre la importancia de la educación.

El proyecto financiará —a través de la Fundación Carlos Slim y la Iniciativa para el Desarrollo Sustentable de la fundación Clinton— las actividades deportivas de por lo menos 900 jóvenes de entre 16 y 24 años a los que se ayudará a reingresar al sistema de educación formal y adquirir habilidades empresariales para formar parte de la fuerza de trabajo de su ciudad.

Según el comunicado conjunto de las fundaciones Clinton y Slim, el programa ¡A Ganar! ha entrenado a 5,000 jóvenes en nueve países de América Latina y el Caribe.

“Más del 70% se ha graduado del programa y la mayoría de ellos han obtenido un trabajo formal, han vuelto a la escuela o han iniciado con su propio trabajo en menos de un año”, cita el documento.

¡A ganar! fue diseñado por Edson Arantes Do Nascimento Pelé y ha sido aplicado en países como Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.

En el caso particular de México, su primera aplicación será en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la urbe más violenta del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario