viernes, 29 de abril de 2011

Define Dorados su preselección



EL PUEBLO



Chihuahua.- Una lista de 26 jugadores, fue definida este día por la Directiva y cuerpo técnico de Dorados de Chihuahua, como preselección rumbo a la temporada 2011 de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, cuya apertura será el viernes 13 de mayo, con el partido entre Mazorqueros de Camargo y la escuadra de Chihuahua capital.


Jorge Ortiz Hernández, presidente de la Jurisdicción II, dijo que con esta preselección se habrán de enfrentar los juegos previos a la temporada, el jueves 5 de mayo, en el Estadio Monumental ante un equipo de AA, proveniente de República Dominicana, así como los partidos ante Algodoneros de Delicias, en aquella ciudad y de regreso a la capital, los días 7 y 8 de mayo. Dos jugadores quedarán fuera del róster al iniciar la temporada.

Dorados inició sus entrenamientos el lunes, con exámenes de resistencia física a los lanzadores, y ya a partir del martes, se integraron la totalidad de los jugadores al trabajo en el campo, en una pretemporada que constará de tres semanas, estimulando una mayor resistencia muscular y aeróbica.

La parte de los entrenamientos, que es coordinada por el preparador físico Rubén Chávez, consiste en aumentar el volumen de la carga física, en una primera etapa que incluye trabajo de gimnasio (mancuernas, barras, pelotas medicinales, etc…) y la preparación en el campo, con bateo, jugadas de fildeo, así como movimientos defensivos.

“Es un entrenamiento personalizado, principalmente los pitchers, pero también trabajamos de acuerdo a cada posición; cada uno lleva un programa diferente”, dijo Rubén Chávez, quien afirmó que de acuerdo a la planeación, los jugadores de Dorados estarán alcanzando el tope de su capacidad física en la última semana del rol regular, porque “nuestra meta es llegar a la final y ser campeones”.

Sin embargo, el preparador físico señaló que desde la misma primera serie el equipo estará listo para ganar: “Vamos a andar a un ritmo excelente en toda la temporada, pero en play off vamos a llegar al tope”.
Este sábado, Dorados trabajará la fuerza con su primera sesión de cerro, para terminar una semana de mucho trabajo donde los días más pesados fueron martes y jueves.

La preselección Dorados
Jugadores de cuadro
1.- Víctor Hugo Chávez
2.- Adrián Ruiz
3.- José Luis Zubía
4.- Jorge Morales (menor)
5.- Esteban Gallardo
6.- Houston Jiménez
7.- Óscar Luján
8.- Dolores Torres
9.- José Manuel Aguilar
10.- José Nolasco

Jardineros
11.- Alan Ortiz (menor)
12.- Francisco Cabral
13.- Jorge Ortiz
14.- Daniel Salcido (menor)
15.- Roberto Rubio

Lanzadores
16.- Orlando Moreno
17.- Víctor Antuna
18.- Armando López
19.- Jonathan Rojas
20.- Orlando Rosales
21.- Javier Hernández
22.- Manuel Domínguez
23.- Héctor Aguiñaga
24.- Luis Sandoval
25.- José Gómez
26.- Fabián Flemate

Cuerpo técnico
Pablo Tamez, manejador
René Duarte, coach de bateo
Juan Hernández, coach
Antonio Llaverino, coach
Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo
Juan Diego Huasequi, coach de bullpen
Rubén Chávez, preparador físico
Pedro Daniel Pizarro, trainning
José ‘Memín’ Anchondo, batboy
Samuel ‘Samy’ Piña, batboy
Armando Chávez, psicólogo
Xitlalitl Ramos, nutrióloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario