jueves, 14 de abril de 2011

Nadal debuta con un triunfo en la duela de arcilla de Montecarlo


CNN MEXICO



MONTECARLO (Reuters) — El tenista español Rafael Nadal superó el miércoles sin problemas por 6-2 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen en el inicio de su temporada sobre polvo de arcilla en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo en una jornada en la que también ganó Andy Murray.


El número uno del mundo, que busca un séptimo título consecutivo en el principado, dominó todo el partido y su rival recibió irónicas ovaciones del público cuando finalmente pudo ganar un punto. De todos modos, Nadal no estuvo en su máximo nivel.


El español, que jugó su primer encuentro del año en su superficie favorita, se enfrentará en tercera ronda al francés Richard Gasquet, quien derrotó por 6-2 y 6-1 al también español Guillermo García López.


"Es sólo el primer partido sobre polvo de arcilla, es una victoria importante", dijo a periodistas Nadal, el máximo preclasificado quien se está preparando para defender su título del Abierto de Francia el próximo mes.


"Necesito algunos días más. Tengo que jugar más agresivo con el revés, tengo que moverme mejor, tengo que cometer menos errores que hoy", agregó.


Murray, tercer preclasificado, perdió sus primeros partidos en cada uno de sus últimos tres torneos desde que fue derrotado en la final del Abierto de Australia por Novak Djokovic, pero rompió la mala racha en un triunfo por 6-1 y 6-4 sobre Radek Stepanek.


El británico, que sólo pareció realmente complicado cuando perdió su servicio a mitad del segundo set, apenas debió esforzarse para vencer al checo, pero enfrentará una prueba más difícil el jueves contra el francés Gilles Simon.


Como parte de la invasión de España en Mónaco, David Ferrer también inauguró el miércoles su temporada en polvo de arcilla de forma rotunda con una victoria por 6-2 y 6-0 sobre su compatriota Feliciano López, en la segunda ronda del torneo.


Ferrer, quien superó la ronda inicial sin jugar, desplegó la potencia de su servicio en el pintoresco Country Club de Montecarlo enclavado entre los acantilados y el Mar Mediterráneo, donde consiguió tres aces consecutivos para ponerse 5-0 arriba en el segundo set.




López parecía desmoralizado en la compacta cancha Court des Princes, mirando hacia el suelo rojo con incredulidad, mientras se lo veía también preocupado por un problema en el hombro frente a un implacable Ferrer, cuarto cabeza de serie.


En otro duelo de ibéricos, Tommy Robredo superó por 6-4 y 6-3 a Fernando Verdasco, sexto preclasificado. De todos modos, la armada española quedó diezmada por las eliminaciones de Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba.


A costa de ellos, avanzaron Simon, su compatriota Gael Monfils y el croata Marin Cilic.


En otros encuentros, el serbio Viktor Troicki -undécimo preclasificado- batió por 6-3, 4-6 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, mientras que el portugués Federico Gil venció al alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-1.


El serbio Novak Djokovic —número dos del ranking mundial— no participa en el evento a causa de un problema de rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario