martes, 5 de abril de 2011

Horacio Nava reaparecerá en Portugal

EL PUEBLO


El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa del Mundo de 50 kilómetros marcha, reaparecerá el próximo 9 de abril en la prueba de Rio Maior (Portugal) , donde buscará bajar de 1 hora 22 minutos en la prueba de los 20.

"Es la primera de tres competencias en 20, con la idea de mejorar mi registro personal de 1h22:53 como parte de mi preparación para buscar el título de los Juegos Panamericanos de octubre en 50 kilómetros", explicó a Efe Nava, de 29 años.


El pasado 5 de marzo, fue sorprendido en la prueba de Chihuahua, norte de México, donde fue superado por su compatriota José Leyver. Sin embargo, logró clasificarse para los Panamericanos en los que buscará mejorar el segundo lugar logrado en el 2007 en Río de Janeiro.


"He analizado los errores que me costaron la victoria y me siento confiado y fuerte en llegar bien a los juegos continentales y buscar la presea de oro", comentó el marchador, sexto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Nava es una de las referencias del equipo mexicano de los Panamericanos, con sede en Guadalajara del 14 al 30 de octubre próximos, y, según su entrenador, trabajará las próximas semanas en buscar un buen registro en 20 kilómetros y en la segunda parte del año ya hará su preparación específica en 50.


Rubén Arikado, entrenador del competidor, dijo que después de competir en Rio Maior el mexicano hará un campamento en Rumanía y tomará parte en otros dos concursos de 20, en Eslovaquia y Lituania.


"Estamos optimistas, en el último mes ha reaccionado bien a las cargas de trabajo encaminadas a mejorar su velocidad y es una buena señal", comentó Arikado.


México espera ganar 25 o más medallas de oro en los Panamericanos de este año y además de Nava cuenta con figuras de nivel mundial en la delegación como a campeona olímpica de taekwondo María Espinosa, la titular mundial de saltos Paola Espinosa, y los medallistas mundiales Eder Sánchez, de atletismo, y Oscar Valdés, de boxeo.


Hay alrededor de una decena de competidores con medallas de Campeonatos Mundiales y Copa del Mundo en lo que va del ciclo olímpico y serán otras figuras claves en el equipo de la justa continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario