lunes, 6 de julio de 2009

TRIunfito...Valen los tres puntos

Jaime O. Pérez
OAKLAND, Estados Unidos, Jul. 5, 2009.- La preocupación sigue latente en el Tricolor. Esta vez, apenas pudieron vencer por 2-0 a una pobre selección de Nicaragua, en la presentación de México en la Copa Oro 2009.
Los goles fueron obra de Luis Miguel Noriega de penal al minuto 45, y Pablo Barrera al 85'.
El conjunto azteca sigue demostrando muchos altibajos en el terreno de juego, y en este partido se estaba conformando simplemente con la mínima diferencia, pero a final de cuentas pudieron incrementar un poco más las cifras, en el duelo celebrado en el Oakland Alameda County.
Y para colmo de males, Carlos Vela salió lesionado en los primeros minutos del encuentro, fue llevado al hospital y será este lunes cuando se conozca la gravedad de la lesión.
Nicaragua no ofreció muchas cosas, un par de llegadas a lo máximo en todo el partido. Sin embargo, su defensa estuvo trabajando horas extra al tratar de detener a los atacantes mexicanos, quienes en el último toque o a la hora de definir fallaban.
Antes de irse al descanso, el árbitro central señaló una falta en el área sobre Israel Martínez y de inmediato marcó la pena máxima. El ejecutor fue Noriega, quien engaño completamente al arquero y puso el 1-0.
Para la contraparte, el duelo estuvo en el mismo tenor, México siendo dueño de las acciones pero sin concretarlas de buena manera.
Hasta que en la recta final, Barrera remató de bolea un centro en el área y mando la pelota al fondo de las redes para decretar el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario