viernes, 24 de julio de 2009

México sufre para encontrarse con EU en la Final

Televisa Deportes
CHICAGO, Estados Unidos, Jul. 23, 2009.- La Selección Mexicana obtiene su pase a la Final de la Copa Oro 2009 de la forma más dramática que se pudiera pensar, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, extender el juego en tiempos extra e imponerse en tanda de penales por 5-3 contra Costa Rica en el Soldier Field de Chicago.
Guillermo Franco marcó al minuto 87; sin embargo, Froylán Ledezma hizo el del empate, al 90', para obligar tiempos extra, en los cuales no hubo más goles y el juego debió definirse en el manchón penal.
Ahora México enfrentará a Estados Unidos por el título de la Copa Oro el próximo domingo.
México no logró los espacios necesarios al frente como para hacer daño durante el primer tiempo. Una llegada de Alberto Medina por el costado derecho y centro raso al corazón del área fue la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos por parte de la Selección Mexicana, y la cual concluyó con un buen despliegue del portero Navas, quien terminó con el balón entre las manos.
Por Costa Rica, al minuto 11, tuvo su mejor momento, luego de un disparo potente desde los linderos del área de Armando Alonso que mandó al poste de Guillermo Ochoa, quien tuvo suerte de no tener una jugada similar minutos más tarde.
El primer tiempo estaba en agonía y Giovani dos Santos no terminaba con ella, luego de que le quedara alto el balón, la estirada no fue suficiente para conectar lo que parecía el primer gol del cotejo, luego de un servicio por derecha, costado por el cual el Tri fue constante en sus arribos.
El segundo tiempo no mejoró para Javier Aguirre, quien dirigía desde la tribuna, y Mario Carrillo, quien se encontraba en el banquillo. La imprecisiones continuaron al frente del Tri; Miguel Sabah erró un penal y lo pagó con el cambio, tras ser sustituido por Guillermo Franco.
Giovani dos Santos lució como uno de los hombres que más empuje mostraba, pero desaparecía al no hacer llegar el esférico al área para que alguien rematara. Costa Rica estaba decidido al contragolpe e incluso llevar el juego hasta tiempos extra.
Para el primer tiempo extra, Carlos Vela hizo más notoria la falla principal de la Selección Mexicana: la definición. Careció de carácter, no alcanzó varias pelotas en el área que pudieron haber significado el triunfo de México y evitado que la agonía se extendiera entre los mexicanos.
El segundo tiempo aumentó la tensión; Granados sacó disparo de media distancia y obligó a Memo Ochoa recostar el cuerpo para desviar y evitar que los ticos se fueran con el pase a la Final en la mano.
En los penales México fue más certaro y terminó con el sufrimiento que los ticos le provocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario