sábado, 11 de julio de 2009

Se apodera Rinaldo Rocentini del liderato del Tour

AP
ARCALIS, Andorra, Jul. 10, 2009.- El italiano Rinaldo Nocentini se apoderó este día de la camiseta amarilla tras la séptima etapa del Tour de Francia, el primer tramo de montaña de este año en el que Lance Armstrong cayó al tercer puesto en la clasificación general.
El francés Brice Feillu ganó la etapa de 224 kilómetros desde Barcelona hasta Andorra con una fuga individual.
Armstrong quedó a ocho segundos de Nocentini después que su compañero del equipo Astana, el español Alberto Contador, aceleró en los dos últimos kilómetros en un intento por apoderarse de la camiseta amarilla.
Según los resultados preliminares, Contador escoltó a Nocentini a seis segundos. El italiano y Feillu formaron parte un grupo de fuga de nueve ciclistas que se separó del pelotón al principio de la etapa.
"Es una buena victoria", dijo Feillu, de 23 años.
La camiseta amarilla cambió de manos por primera vez en la carrera de este año. El suizo Fabian Cancellara la vistió desde que ganó el contrarreloj individual el primer día, y el viernes quedó rezagado de los líderes en el pelotón principal.
La ruta hasta el centro de esquí de Arcalis fue la más larga del Tour. Los competidores escalaron un pase categoría uno en Serra-Seca, antes de llegar hasta Arcalis en uno los ascensos más difíciles en el ciclismo profesional.
Los ciclistas enfrentarán otros dos días en los Pirineos antes de un descanso el lunes. El Tour termina el 26 de julio en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario