domingo, 5 de julio de 2009

Estados Unidos gana caminando

Erick Morales Baca
SEATTLE, Estados Unidos, Jul. 4, 2009.- Con goles de Freddy Adu, Stuart Holden, Robbie Rogers y Charlie Davies, Estados Unidos venció caminando a la Selección de Granada, en su partido de presentación de la Copa Oro 2009.

El equipo norteamericano, sin apretar el acelerador a fondo, controló la mayor parte del encuentro tanto en zona defensiva como al ataque, manejó el balón a modo, no se lo prestó a los rivales y cuando quiso anotar simplemente apretó un poquito y lo hizo sin problemas.

El primer gol cayó muy temprano, cuando Robbie Rogers escapa con balón controlado por costado izquierdo, se perfila hacia el área, y cuando parecía que disparaba, sirve para Freddy Adu quien sólo tiene que empujarla para irse al frente al minuto 6.

Ya con la ventaja, los comandados por Bob Bradley controlaron las acciones en media cancha y zona defensiva, aunque no buscaron mucho ir al frente, sin embargo, al 30', en una nueva genialidad de Rogers otra vez por izquierda, saca centro al área y Stuart Holden mete el cabezazo picado para el 2-0.

El segundo tiempo no fue muy distinto, el cuadro de las barras y las estrellas fue claramente superior a los dirigidos por Tommy Taylor y al 59', tras un trazo largo, Robbie Rogers queda solo frente al portero, conduce el esférico unos metros y resuelve de derecha para poner el 3-0.

A pesar del marcador en contra, los de Granada nunca dejaron de luchar, sin embargo no pudieron evitar una nueva caída de su arco, esta vez a cargo de Charlie Davies que al 68' aprovechó un trazo largo que Pearce bajó correctamente y se la acomodó, para sólo poner el zapato y mandarla a la red.

Con esta demostración inicial de buen futbol y manejo de pelota por parte de los Estados Unidos, al parecer caminarán sin problemas a la siguiente ronda de la Copa Oro 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario